Publicado el: Jue, 22 Jun, 2017
Actualidad

Francisco Romero: “La botadura del 'Audaz' fue un fugaz espejismo en Navantia"

El portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Fran Romero, ha mostrado su sensibilidad ante la movilización realizada hoy en las calles isleñas por los trabajadores de Navantia San Fernando para reivindicar carga de trabajo. “Como siempre, los andalucistas hemos apoyado hoy al Comité de Empresa de Navantia San Fernando y a los trabajadores de nuestros astilleros en sus reivindiaciones, unas demandas que ya son históricas porque siguen sin ser escuchadas. El Estado, Navantia y la SEPI no pueden dejar pasar ni un sólo día más sin garantizar una mayor carga de trabajo para los astilleros isleños y sin dar al sector naval el tratamiento de sector estratégico que se merece. No es de recibo que los trabajadores y sus familiares se hayan acostumbrado a vivir y afrontar el futuro en una perenne incertidumbre ante un trabajo que no llega y tampoco es comprensible que una ciudad tenga que echarse a la calle cada vez que quiere reclamar lo que le pertenece”, señala Romero.

No es lógico que los encargos sigan pasando de largo por La Isla para quedarse en otros astilleros. Lamentablemente, la botadura del BAM 'Audaz' el pasado 30 de marzo fue un afortunado espejismo. Una fugaz bocanada de aire fresco que en cuanto se disipó volvió a dejar los trabajadores ante una desasosegante realidad: que la de San Fernando es la única factoría de Navantia sin carga de trabajo. Algo difícil de entender cuando se trata de un centro que cuenta con unos profesionales altamente cualificados y cuando hablamos de unas instalaciones especializadas en un tipo de embarcación (BAM) que se han convertido en referencia. La Isla es consciente de la valía de sus astilleros y de sus trabajadores. Esperamos que el Gobierno Central, Navantia y a la SEPI reflexionen e intensifiquen sus esfuerzos para hacer realidad contratos, como los de las corbetas de Arabia Saudí, que siguen sin materializarse”, continúa el portavoz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>