Publicado el: Mie, 15 Mar, 2017
Actualidad

Nuevas Generaciones aplaude el trabajo del joven diseñador Álvaro Baturone

La Presidenta de NNGG del PP de San Fernando, María Núñez, ha mantenido un encuentro con Álvaro Baturone, el joven isleño que participó en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) 2017. Éste ha contado su experiencia, los preparativos previos mostrando su taller. Un proyecto de diez trajes basados en El Fantasma de la Ópera. “El de SIMOF Ha sido un tiempo de muchos nervios, estrés, de tanto trabajo durante ese mes y medio que se vio reflejado en tan sólo los pocos minutos que duró el desfile. Cuando pasé más pena fue a la vuelta de SIMOF; llegar al taller vacío y ver todos los trajes allí amontonados. Lo que más me ilusionó fue ver las caras del público. Estaban contentos con todo el trabajo que había realizado”, explicaba.

Sin su trabajo de camarero en Casa Naca no habría sido posible hacer este sueño, agradece el trato y la posibilidad de trabajar allí compaginándolo con el taller. Le ha dado la oportunidad de poder mostrar su colección en SIMOF debido al elevado coste del proyecto. También agradece todo el apoyo y cariño de las personas que le han ayudado desinteresadamente, en especial, su familia y amigos.

Señala lo positivo que ha resultado su paso por SIMOF ya que se le han abierto muchas puertas. No se podía imaginar que la gente le parara por las calles de la Isla para felicitarle tras SIMOF. La moda flamenca es su pasión y tras haber tenido una inolvidable experiencia, cuenta que no será la última. Volverá el próximo año con más ganas y con nuevas ideas. Actualmente, sigue trabajando en su taller centrado en sus diseños. Además, trabaja en una colección de corbatas, pajaritas y pañuelos con su sello personal: el Punto Baturone.

También, ha criticado la falta de compromiso de la Junta de Andalucía con la Escuela de Arte ya que son los alumnos los más afectados. En primera persona, contaba lo preocupante que fue la falta de profesorado en su último curso.

Los jóvenes del PP han vuelto a mostrar su total apoyo a los jóvenes isleños que luchan por conseguir aquello que se proponen. María Núñez ha querido reconocer el fantástico trabajo que ha realizado Álvaro Baturone durante su participación en SIMOF y le agradece el buen lugar en el que ha dejado a la ciudad. “Muchos jóvenes de San Fernando tienen el talento necesario para poder brillar con luz propia. Ese es el caso de Álvaro Baturone que nos sirve de ejemplo de que podemos alcanzar todo lo que nos propongamos”.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>