Publicado el: Mié, 22 Mar, 2017
Actualidad

La Mancomunidad aprueba la licitación del servicio de recogida de animales para la Bahía de Cádiz

La Junta de Gobierno aprobó ayer los pliegos de condiciones que van a regir la contratación del servicio de recogida, transporte, albergue y adopción de animales en los municipios de Cádiz, Chiclana, Puerto Real y San Fernando, una vez que estos municipios han decidido en sus respectivos órganos de gobierno, prestar el servicio de forma conjunta, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y alcanzar el “sacrificio cero”.

El contrato que se realizará tendrá una vigencia de dos años con un importe máximo de licitación de 575.751,16 €, pudiendo prorrogarse por períodos anuales hasta una duración total de cuatro años, por lo que importe total ascendería a 1.151.502,32 €.

Otros asuntos que se aprobaron fueron la puesta en marcha y organización de un Plan Formativo para empleados públicos con financiación municipal; analizar la retirada conjunta de restos vegetales de los ayuntamientos; y la estrategia Bahía Smart con el objetivo de presentarla a convocatorias de la Unión Europea.

El Presidente de la Mancomunidad, José María Román, ha señalado que, “precisamente, la posibilidad de atender la retirada de restos vegetales, una propuesta que parte del Ayuntamiento de Puerto Real, será el próximo objetivo de la Mancomunidad, después de haber dado respuesta al balizamiento de playas y a la recogida de animales. En este sentido, ha manifestado que desde la Mancomunidad se van a seguir haciendo esfuerzos para dar respuesta a necesidades comunes de los ayuntamientos que permitan una abaratamiento de los costes de los servicios”.

Posteriormente se celebró Junta General de la Mancomunidad en la que han estado presentes cinco alcaldes (Chiclana, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota y San Fernando) y concejales de los siete ayuntamientos de la Mancomunidad.

En la misma se ha aprobado una modificación presupuestaria por un importe de 624.763 euros, que contempla la financiación, entre otros, para la construcción del futuro centro de recogida de animales en terrenos que van a ser cedidos por el Ayuntamiento de Chiclana; la puesta en marcha de una agenda de información cultural para la Bahía y la organización del proyecto Blue Weekend dirigido al fomento del emprendimiento joven en el ámbito de la “economía azul”.

Mención aparte merece que se incluye una partida de 100.000 euros para la organización de cursos dirigidos al sector naval de la Bahía. Ha sido una petición de los Ayuntamientos que cuentan en sus términos municipales con factorías de Navantia y del resto de Ayuntamientos de la Bahía tras las diversas reuniones de la Mesa del sect0r naval.

El objetivo principal de estos cursos es formar y reciclar profesionalmente a jóvenes desempleados que quieran incorporarse a la industria naval, sector que constituye uno de los principales motores económicos y de generación de empleo en la Bahía.

Se ha consensuado un catálogo de cursos con los comités de empresa de las factorías de Navantia y se impartirán a lo largo del año en colaboración con la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>