Publicado el: Mar, 28 Jun, 2016
Actualidad

El PP propone que ESISA intervenga con tal de terminar el Centro de Salud de Camposoto

centro de salud camposotoSan Fernando necesita de un nuevo centro de salud por razones de calidad de servicio y para atender a una población cada vez más numerosa. Por eso, Daniel Nieto, portavoz del PP, recordó que en 2007 se cedió por el Ayuntamiento una parcela en Camposoto para que la Junta de Andalucía construyera un Centro de Salud, y que se pueda acabar con el mapa sanitario en San Fernando.

Nieto recordó que la Junta inició los trámites para el Centro de Salud. “todo muy despacito cuando se trata de resolver un problema en San Fernando”. Hasta el punto de que en el año 2016 la obra está paralizada, cuando tenía un plazo de 24 meses para su finalización.

Por este motivo, el PP llevará al Pleno una moción pidiendo el apoyo de los grupos municipales para pedir a la Junta de Andalucía que culmine el Centro de Salud de Camposoto.

Además, el PP está dispuesto a aportar la solución de firma de un convenio entre la Junta de Andalcuía y ESISA para que ESISA termine la construcción del equipamiento sanitario, con el compromiso presupuestario de la Junta de Andalucía de resarcir luego a la empresa municipal. Una solución que Nieto ve viable, pues se ha aplicado en otras poblaciones como Chiclana con el Centro de Salud de Los Gallos.

Por ello entiende Daniel Nieto que no debe haber inconvenientes, porque es una solución que ya existe y que se ha hecho en Chiclana. “Se trata de terminar con un problema que casi diez años después sigue estando como estaba. Sin solución y con la parálisis de una obra que resulta un poco cargante”, manifestó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>