Publicado el: Mar, 21 Abr, 2015
Actualidad

'La Isla D'Arte' traslada a UPyD sus necesidades como colectivo ambulante

 Artesanos Isleños“Disponer de un lugar estable donde establecer sus puestos, por ejemplo, el recién inaugurado Castillo de San Romualdo”. Es el principal reclamo, entre otros, que la Asociación de Artesanos de San Fernando ‘La Isla D’Arte’ trasladó a los representantes de UPyD, con José Angel Expósito a la cabeza, durante el reciente encuentro entre ambas entidades.

Considera Expósito que la elección del emplazamiento propuesto sería de gran interés ya que “el establecimiento semanal de estos puestos en el entorno del Castillo o incluso en su patio podría servir para dinamizar dicho espacio y revitalizarlo”. En cualquier caso manifiesta el candidato a la alcaldía su incomprensión ante la pasividad del Consistorio frente a las necesidades de dicho colectivo, que principalmente quiere un lugar donde establecerse y, al parecer, ha sido reiteradamente ignorado por el gobierno municipal.

El candidato de UPyD incide en que la presencia de esta asociación de artesanos puede servir como atractivo turístico y comercial de la ciudad tal y como ocurre en otras del entorno. “No hay más que ver el papel que juegan en verano en el Paseo Marítimo de Cádiz o en el Mercado de Chiclana, con un espacio propio dentro del propio mercado”.

Es por ello que Expósito ha prometido mayor protagonismo a esta asociación, ofreciéndose para articular un espacio estable destinado a su emplazamiento periódico, una vez a la semana, en un lugar al aire libre que podría ser el referido entorno del Castillo de San Romualdo. Igualmente ha incidido en la necesidad de que se les reserve un espacio participativo a los artesanos de ‘La Isla D’Arte’ en aquellos eventos o ferias que se organicen a lo largo del año en San Fernando, permitiendo dinamizar su actividad y convirtiéndola en estímulo para otros artesanos de La Isla que deseen desarrollar su oficio.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>