Publicado el: Mar, 27 Ene, 2015
Pá mojá

Despesque, Gastronomía y Carnaval con "El love" el próximo 7 de febrero, en la Salina San Vicente

Restaurante La Salina San Vicente

Restaurante La Salina San Vicente

Patrimonio Etnográfico, Gastronómico y Natural convergerán el próximo 7 de febrero gracias a la nueva propuesta de la Salina San Vicente. Un negocio tradicional, encargado de mantener en funcionamiento esta industria sin interrupción desde época romana, hoy en manos de la familia Ruiz Coto.

Se habla de Patrimonio Natural por el entorno en el que se encuentra este restaurante. Sal, marismas y esteros. Flora y fauna por doquier que convierten a este en un enclave de ensueño para experimentar oportunidades como la que acontecerá el mes que viene.

Se menciona el Patrimonio Etnográfico porque, en esta ocasión, y aprovechando el período festivo de la provincia hasta llegar el Miércoles de Ceniza, completará el evento una chirigota para cantar “la historia de esta ciudad, transformando este lugar en una taberna popular”. Nada mas y nada menos que la chirigota del El love, El que entra no sale.

Pero ante todo, lo que ha hecho famosa a San Vicente, es su rica y variada oferta gastronómica, fundamentada, en el pescado fresco de estero, aunque sujeta las opciones a la temporada.Sanvicente

Una oferta que lucirá más que nunca tras una nueva oportunidad de vivir en directo el acto del Despesque, ejercicio tradicional con “copo de red”, tras el que los peces, una vez capturados, podrán ser degustados al pasar sobre ascuas de leña, de la manera más tradicional, “no sin antes disfrutar con otras delicias de la tierra”.

En efecto, el menú comenzará con un ‘Pastel de marisco a la capataza’, ‘Volauvent de chicharrón’ y ‘Daditos de cazón en adobo’. Entrantes individuales que preceden al primer plato: un puchero salinero. A continuación, el esperado pescado de estero con ensalada de pimientos. La ‘Tarta de queso con chocolate blanco y frutas del bosque’, será el postre.

Todos los ingredientes necesarios para una jornada 100% histórica, tradicional, isleña, el próximo 7 de febrero, a las 13:30 horas en la Salina San Vicente. Reservas 646150950.

Alejandro Díaz Pinto

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>