Publicado el: Jue, 27 Nov, 2014
Actualidad

El PSOE muestra su preocupación por la falta del alumbrado navideño y el perjuicio al comercio

alumbrado navidad rosarioEl concejal del Grupo Municipal Socialista, Conrado Rodríguez, ha alertado sobre el hecho de que San Fernando se vuelve a quedar a la cola “una vez más” con respecto a otras localidades, en este caso en lo que se refiere a la adecuación de la ciudad a la llegada de las fiestas navideñas. Y es que el edil del PSOE asegura que la iluminación extraordinaria de cara a la Navidad de 2014 no está ni siquiera adjudicada a una empresa, motivo por el que los ciudadanos no han visto movimiento alguno de instalación de estos exornos en la vía pública, ante la extrañeza de los isleños e isleñas “que ven cómo en otras localidades de la Bahía ya están colocados mientras aquí corremos serio peligro de que ni siquiera estén instalados para la habitual fecha del 6 al 8 de diciembre”.

El PSOE muestra así su preocupación por la “absoluta falta de ambiente navideño que debe crearse en las calles desde estas fechas para incentivar el comercio, tan castigado en San Fernando”, según asevera Conrado Rodríguez, que lamenta que “el alcalde José Loaiza no tenga la sensibilidad necesaria para una ciudad que suma ya 14.000 parados y que necesita de todos los apoyos y esfuerzos posibles para incentivar su economía. Con esta dejadez, las y los comerciantes sufren otro revés más en una ciudad castigada continuamente por la improvisación de Loaiza y su Gobierno”.

La iluminación navideña no ha empezado a colocarse porque, como ha podido saber el PSOE, el Ayuntamiento ha anulado la adjudicación de la plica que en su día presentó y concedió a una empresa para que dispusiera la iluminación extraordinaria de las fiestas isleñas durante un periodo de dos años. Los problemas administrativos han provocado que la concesión de este servicio se quede en suspenso. Ahora, las fechas están ya muy cercanas y el Gobierno local se ha visto obligado a sacar a licitación al menos el alumbrado extraordinario de Navidad por separado y además por vía de urgencia.

Fue en el Boletín Oficial de la Provincia del viernes 21 de noviembre cuando se publicó el anuncio del decreto que firmó la Delegación Municipal de Hacienda el 18 de noviembre, lo que abre desde ese momento el periodo de aceptación de empresas interesadas en este concurso. “Pero se da la circunstancia de que la adjudicación de este servicio conlleva una serie de requisitos lógicos –explica Conrado Rodríguez-, que pasa por ocho días en los que tienen que recepcionarse las plicas de las empresas interesadas, convocar posteriormente la mesa de contratación, realizar la correspondiente valoración y, finalmente, adjudicarlas. Solo para la admisión de ofertas estamos ya marchándonos al 1 de diciembre, después se adjudicará y la empresa correspondiente tendrá que preparar el material, colocarlo… Mucho nos tememos que ni siquiera lleguemos a la fecha del 6 de diciembre para inaugurar la iluminación”, explica el concejal socialista, que asegura no comprender “cómo pueden suceder estas cosas cuando la Navidad siempre es en la misma fecha y el Gobierno local debe tener contemplados todos estos temas y coordinados en el tiempo para que los ciudadanos no se vean afectados por la improvisación que sufrimos continuadamente y que también la hemos denunciado en ocasiones anteriores en asuntos de adjudicación del alumbrado en fiestas señaladas”.

Conrado Rodríguez asegura que esta dejadez y falta de previsión obliga ahora a adjudicaciones por partes y que ello también puede suponer un gasto más elevado al Ayuntamiento que hacerlo en un solo lote para todas las fiestas. “Pero sobre todo –asegura el concejal del PSOE- quienes merecen una explicación son los comerciantes isleños, a los que no se les apoya con esta falta de previsión, y con ellos al tejido económico de la ciudad”.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. any dice:

    sr. conrado la culpa la tiene ese tren que su partido se empeño emponer por la calle real, ni hay sitio, ni hay acometida de luz , ni na de na ahora se va a preocupar por el comercio isleños si se han empeñado ustedes en cargarselo, quitando los autobuses urbanos por la arteria principal

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>