Publicado el: Sáb, 25 Nov, 2023
Actualidad

El PP de San Fernando: "Una vez más denunciamos la falta de accesibilidad que sufren los isleños"

¿Ciudad amable?

Los populares reclaman a Cavada una solución al problema de Carmen y Antonio Reguera, aprobada por el Pleno municipal hace ya un año.

El PP recuerda que nadie del gobierno socialista se ha puesto en contacto con el matrimonio para conocer su situación.

La situación de Carmen y Antonio, el matrimonio isleño que reclama accesibilidad para poder llevar una vida normal, ha vuelto al Pleno municipal de San Fernando.

Nuevamente, el Partido Popular (PP) ha sacado a la luz la situación de esta pareja de mayores, ella en silla de ruedas y con una cardiopatía severa, él; que está ‘condenada’ a no poder salir de su vivienda de la calle Albardonero por las barreras arquitectónicas que encuentra a su paso.

El edificio en el que viven no cuenta con las condiciones necesarias para que personas con movilidad reducida puedan acceder a él. Las escaleras son estrechas y empinadas, y no hay rampas ni salvaescaleras.

Este mismo asunto ya fue abordado por la Corporación en la sesión plenaria de noviembre de 2022. En aquella ocasión, la moción obtuvo el respaldo unánime del pleno, incluidos los votos del Grupo Municipal Socialista.

“Ha transcurrido un año desde entonces y todo sigue igual a excepción de la situación personal de Antonio y Carmen es cada vez más delicada. Como saben, Antonio sufre una cardiopatía severa, de la que ha sido intervenido, y Carmen tiene una enfermedad degenerativa que limita su actividad de manera visible”, le ha recordado la edil popular, Malu del Río, a los concejales del PSOE.

Por ello, el Partido Popular volvió a presentar una nueva moción en defensa de Carmen y Antonio, con el único objetivo de que el Ayuntamiento de San Fernando “cumpla con su obligación de garantizar el derecho a la accesibilidad de todos los ciudadanos” y, de igual forma, asuma el compromiso público adquirido el 24 de noviembre de 2022 de convertir la calle Albardonero en una plataforma única, para que sea posible colocar un salvaescaleras en el exterior del edificio.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>