Publicado el: Vie, 24 Nov, 2023
Al Liquindoi

El centro de visitantes isleño acoge la reunión del resultado de la actividad de apoyo al chorlitejo patinegro

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Óscar Curtido, junto al profesor de la UCA y presidente de la junta rectora del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, Javier Benavente, y el director conservador de este espacio natural protegido, Rafael Martín, así como Miguel Ángel de Alba, gerente de la UTE Melqart Hércules Sancti Petri, han mostrado el resultado de la actividad de apoyo al chorlitejo patinegro desarrollada en Sancti Petri, en Chiclana, el pasado verano.

Se han reunido en el centro de visitantes del Parque Natural, en San Fernando.

Es la materialización de una iniciativa de colaboración público-privada de apoyo a la protección de esta ave. La actividad consistió en dos visitas al castillo de Sancti Petri y el importe de la recaudación, que asciende a 980 euros, va destinado íntegramente a la preservación de esta especie en el litoral gaditano.

Óscar Curtido ha agradecido el apoyo de la ciudadanía y de los organizadores, que pone de manifiesto "la suma de esfuerzos y el compromiso público-privado para preservar ésta y otras especies". También ha resaltado el respaldo del Gobierno andaluz, a través de esta Consejería, con distintas entidades, para la protección de aves como el chorlitejo patinegro o el charrancito común.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>