El balcón de la Venta de Vargas protagoniza este miércoles una nueva cita de La Isla Ciudad Flamenca
Paco Manano y Familia abren la XI La Isla Ciudad Flamenca con una noche de flamenco en la Alameda
Conoce la programación de XI La Isla Ciudad Flamenca con 42 días de flamenco desde este martes
Tras el inicio de la XI edición este martes 21 de julio con la actuación de Paco Manano y Familia en la Alameda Moreno de Guerra, el festival La Isla Ciudad Flamenca continúa este miércoles con una nueva propuesta flamenca en uno de sus escenarios más emblemáticos.
A partir de las 22.00 horas, la plaza Juan Vargas acogerá una nueva edición de 'Flamenco desde el Balcón de la Venta de Vargas', con las actuaciones de los artistas isleños Paco Manano y Carolina Castilla, cantaores que irán acompañados al toque de Javi Mota, también de San Fernando. Una cita que volverá a unir uno de los espacios más vinculados a la historia del flamenco isleño con el público del festival, propuesta que busca revivir la esencia más popular del arte jondo, permitiendo que locales y visitantes disfruten del cante y el toque al aire libre en un entorno histórico
La actuación forma parte de la programación de una XI edición que durante 42 días llevará el flamenco a distintos rincones de San Fernando, con escenarios como la propia Venta de Vargas, la Plaza del Rey, la Alameda Moreno de Guerra, el Museo Camarón o el Parque Almirante Laulhé.
La Isla Ciudad Flamenca arrancó este martes una edición marcada por el 75 aniversario del nacimiento de Camarón de La Isla y por el homenaje a El Chato de La Isla con motivo del centenario de su nacimiento (1926-2026).
XI Festival La Isla Ciudad Flamenca - Programa completo
Martes 21 julio
22:00 horas. Inauguración Festival. Paco Manano y Familia. Alameda Moreno de Guerra
Miércoles 22 julio
22:00 horas. Flamenco desde el Balcón de la Venta de Vargas. Carolina Castilla y Paco Manano. Plaza Juan Vargas.
Jueves 23 julio
12:00 horas. Exposición Fotográfica 'Festival FlamencA Arles, Francia'. Casa Natal de Camarón. Calle Carmen 29
Viernes 24 julio
23:00 horas. Recital de baile. Marisa Sainz. Venta de Vargas.
Sábado 25 julio
23:00 horas. Recital de Baile. María Guerrero. Venta de Vargas
Domingo 26 julio
22:00 horas. IV Noche Flamenca a Paco El Paquetera. Carolina Castilla - Manuel Lucas. Plaza del Rey
Lunes 27 julio
22:00 horas. Lunes de la Abacería la Cañaílla. Flamencalle. Abacería La Cañaílla. Calle General García de La Herrán, 4
Martes 28 julio
22:00 horas. El 'Mawi de Cádiz'. Flamenco en la Alameda. Alameda Moreno de Guerra
Miércoles 29 julio
12:00 horas. Recordando a El Chato de La Isla. Exposición fotográfica. Centro de interpretación Camarón de La Isla.
23:00 horas. Candlelight. Jesús de Lucas, con la guitarra de Víctor Rosa. Venta de Vargas
Jueves 30 julio
22:00 horas. Rumbaleando. Terraza La Milonga. Calle José López Rodríguez nº5
Viernes 31 julio
23:00 horas. Recital de Baile. Charo Pedraja. Venta de Vargas
Sábado 1 agosto
23:00 horas. Recital de Baile. Jesuli Carrillo. Venta de Vargas
Domingo 2 agosto
22:00 horas. Jesús Castilla. Recital de Cante. Balcón de la Gran Vía y Esquina Del Rey. Plaza del Rey.
Lunes 3 agosto
22:00 horas. Lunes de la Abacería la Cañaílla. El Torran con la guitarra de Juan Manuel Fernández. Abacería La Cañaílla. Calle General García de La Herrán, 4
Martes 4 agosto
22:00 horas. Carmen La Shica. Flamenco en la Alameda. Alameda Moreno de Guerra
Miércoles 5 agosto
23:00 horas. Candlelight. Agustín Mancheño y Román Vicenti. Recital de Cante. Venta de Vargas
Jueves 6 agosto
20:30 horas. Misa Flamenca a El Chato de La Isla. Centenario del nacimiento (1926-2026) Iglesia de nuestra Señora del Carmen.
2:00 horas. Rumbaleando. Terraza La Milonga. Calle José López Rodríguez nº5
Viernes 7 agosto
23:00 horas. Recital de baile. Elena Arias. Venta de Vargas
Sábado 8 agosto
22:00 horas. La Macanita, Miguel Rosendo, Inma Lara, Lola La Chiri. Noche Flamenca del Parque. Auditorio Parque Almirante Laulhe
23:00 horas. Recital de baile. Ana Berrocal. Venta de Vargas.
Domingo 9 agosto
21:00 horas. Carolina Castilla. Recital de cante. Atardeceres en la Bahía. Paseo Marítimo Bahía Sur.
22:00 horas. Carmen La Shica. Recital de Cante. Balcón de la Gran Vía y Esquina Del Rey. Plaza del Rey.
Lunes 10 agosto
22:00 horas. Lunes de la Abacería la Cañaílla. Gibelando. Abacería La Cañaílla. c/. General García de La Herrán, 4
Martes 11 agosto
22:00 horas. Carmen Martín. Canciones aflamencadas. Flamenco en la Alameda. Alameda Moreno de Guerra
Miércoles 12 agosto
11:30 horas. Clases Magistrales de Macarena Ramírez. Escuela municipal de danza
23:00 horas. Candlelight. Caridad Vega. Recital de cante. Venta de Vargas
Jueves 13 agosto
11:30 horas. Clases Magistrales de Macarena Ramírez. Escuela municipal de danza
22:00 horas. Jesús Castilla. Azotea Museo de Camarón.
Viernes 14 agosto
21:30 horas. Homenaje a El Chato de La Isla. Centenario del nacimiento (1926-2026) Peña Flamenca El Chato de La Isla. Exterior Peña/Plaza Emperador Carlos.
Pedrín García, El Paqui de La Isla, Aguilar de Vejer, Javi de Padilla, María Romero, Manuel Lucas, Juan Vidal, Pedro Íñigo, Nuria Carrasco, Lola La Chiri, Eva Pedreño, Jesús Moreno, Paco Pérez, José Malia
23:00 horas. Recital de baile. David Nieto. Venta de Vargas
Sábado 15 agosto
23:00 horas. Recital de baile. María Jesús Ramos. Venta de Vargas
Domingo 16 agosto
22:00 horas. Caty Ocaña. Plaza del Rey. (Zona La Esquina del Rey y Gran Vía)
21:00 horas. Jesuli Carrillo. Recital de baile. Atardeceres en la Bahía. Paseo Marítimo Bahía Sur.
Lunes 17 agosto
19:00 horas. Presentación I Seminario de Flamenco-Jazz. Centro de Interpretación Camarón de La Isla.
21:00 horas. Jam Session de profesores y alumnos. I Seminario de Flamenco-jazz. Latinos Cafe & Café Bar.
22:00 horas. Lunes de la Abacería la Cañaílla. Flamencalle. Abacería La Cañaílla. c/. General García de La Herrán, 4
Martes 18 agosto
21:00 horas. Jam Session de profesores y alumnos. I Seminario de Flamenco-jazz. Latinos Cafe & Café Bar.
22:00 horas. El Cañejo de Barbate. Flamenco en la Alameda. Alameda
Miércoles 19 agosto
21:00 horas. Jam Session de profesores y alumnos. I Seminario de Flamenco-jazz. Latinos Cafe & Café Bar.
23:00 horas. Candlelight. Soleá Gatica. Recital de Cante. Venta de Vargas
Jueves 20 agosto
21:00 horas. Jam Session de profesores y alumnos. I Seminario de Flamenco-jazz. Latinos Cafe & Café Bar.
Viernes 21 agosto
23:00 horas. Recital de baile. Sonia Peña. Venta de Vargas
Sábado 22 agosto
22:00 horas. Piriñaca Flamenca de La Fragua. Raquel La Mónica, Lola La Chiri, y mas flamencos….La Quedá. Calle Hermanos Laulhe.
23:00 horas. Recital de baile. María Poquet. Venta de Vargas
Domingo 23 agosto
21:00 horas. Raquel La Mónica. "La Flamencura todo lo cura". Atardeceres en la Bahía. Paseo Marítimo Bahía Sur.
Lunes 24 agosto
22:00 horas. Lunes de la Abacería la Cañaílla. Lola La Chiri con la guitarra de Adriano Lozano. Abacería La Cañaílla. c/. General García de La Herrán, 4
Martes 25 agosto
22:00 horas. Toñi Romero. Flamenco en la Alameda. Alameda Moreno de Guerra
Miércoles 26 agosto
23:00 horas. Candlelight. Carolina Castilla. Recital de Cante. Venta de Vargas
Jueves 27 agosto
22:00 horas. Carmen La Shica. Terraza La Milonga. Calle José López Rodríguez nº5
Viernes 28 agosto
12:00 horas de la mañana. "Tiri TI Tran Bahía. Un recorrido por las actuaciones de José Monje Cruz. San Fernando, Chiclana, Cádiz. 1950-1979". Ponencia de Antonio Jiménez Cuenca y Carlos Fernández Rico. Casa Natal de Camarón. Calle Carmen 29.
23:00 horas. Recital de Baile. La Rosa Negra. Venta de Vargas.
Sábado 29 agosto
22:00 horas. Omar Fernández a la guitarra y Carmela Gil al cante. Peña Camarón de la Isla. Calle Manuel de Arriaga s/n
23:00 horas. Recital de Baile. Jesuli Carrillo. Venta de Vargas
Domingo 30 agosto
23:00 horas. Pablo Lobo. Flamenco Fusión. Atardeceres en la Bahía. Paseo Marítimo Bahía Sur.
Lunes 31 agosto
22:00 horas. Clausura Festival. Abacería la Cañaílla. Rumbaleando. Abacería La Cañaílla. c/. General García de La Herrán, 4
Acceso y entradas
Todos los recitales gratuitos menos los realizados en Venta de Vargas, reservas en 956 88 16 22 y 647 03 74 71
Para los recitales y conciertos de las Terrazas de La Milonga, Abacería La Cañaílla, Gran Vía, Esquina del Rey y Latinos Café & Copas, se recomienda la reserva en los locales o llegar una hora antes. La reserva de mesas privadas es para el consumo en cada local.
Organiza: Flamenco de La Isla / La Isla Ciudad Flamenca
Patrocina: Ayuntamiento de San Fernando; AIE (Asociación Intérpretes y ejecutantes); Bahía Sur; Asihtur; y Centro de Interpretación Camarón de La Isla
Colabora: MiTablao; Venta de Vargas; La Fragua Asociación Cultural; Festival FlamencA Arles; Hotel Salymar
Dedicado a El Chato de La Isla (100 años del nacimiento del Chato)







