San Fernando se sumó al Día del Síndrome de Tourette con una mesa informativa en la Plaza del Rey
La Asociación Andaluza de Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (Astta) se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Tourette, que se celebró este viernes 7 de junio. En San Fernando, la asociación instaló una mesa informativa en la Plaza del Rey, con el objetivo de dar visibilidad a esta condición neurológica y sensibilizar a la ciudadanía sobre los trastornos asociados.
Voluntarios y socios de Astta estuvieron presentes en esta iniciativa, que se enmarca en una acción coordinada a nivel nacional. Ese mismo día se celebrarán actividades similares en ciudades como Córdoba, Sevilla, Málaga, Burgos, Huelva y Tenerife, y el lunes 9 de junio también en Sanlúcar de Barrameda.
Además, la asociación recuerda que el próximo sábado 28 de junio tendrá lugar la II Marcha Solidaria por el Síndrome de Tourette, con salida a las 10:00 horas desde el acceso 5 de la playa de Camposoto. El evento, que ya cuenta con 200 personas inscritas, ofrece dos recorridos: uno corto hasta el primer búnker y otro más largo hasta la Punta del Boquerón.
Esta actividad veraniega, que repite tras el éxito del pasado año donde llegaron a participar más de 400 personas, busca también sensibilizar sobre el síndrome y fomentar la participación ciudadana en torno a una causa que sigue siendo poco conocida.
“Visibilidad y concienciación es lo que pretendemos con esta mesa informativa, donde también hablaremos de la marcha y de cómo apuntarse”, ha explicado Carmen Castañeda, tesorera de la asociación.
Desde Astta agradecen la difusión de estas iniciativas y animan a toda la ciudadanía a sumarse a los actos programados, ya sea a través de la mesa informativa, colaborando con la asociación o participando en la marcha solidaria.