Los Comités de Navantia reclaman carga de trabajo e inversiones para los astilleros de la Bahía
Los tres comités de empresa de Navantia de la Bahía de Cádiz, tras la decepcionante reunión con el Presidente de la compañía queremos expresar nuestra profunda preocupación por la falta de concreción respecto a la futura carga de trabajo prevista para los centros de la Bahía de Cádiz. En la reciente reunión con Mari Carmen Sánchez, miembro del Congreso de los Diputados por el PSOE, hemos reiterado nuestras demandas y la necesidad de un compromiso claro y decidido por parte de las instituciones políticas y empresariales.
Exigimos a los políticos e instituciones de Cádiz y Andalucía para que se unan y defiendan la industria y el empleo en la Bahía de Cádiz, reconociendo el papel como motor económico y generador de empleo en la región de Navantia. Solicitamos reunión con la ministra de hacienda Maria Jesus Montero para poder trasladar la preocupación por la industria naval de la Bahía.
Exigimos claridad y transparencia en cuanto al empleo y las inversiones necesarias para garantizar no solo el mantenimiento de las áreas de negocio de la Bahía, sino también su recuperación y crecimiento para atender la carga de trabajo que genera el contexto internacional. Es fundamental que se realicen las inversiones necesarias para modernizar nuestras instalaciones y formar a nuestros trabajadores, asegurando así un futuro próspero para todos.
Reiteramos nuestra firme posición en la defensa de los productos de los astilleros de la Bahía de Cádiz. Si bien no buscamos confrontación con otros centros, es esencial que se respete la asignación de proyectos acorde a las capacidades de cada astillero. Como modernización de buques de la armada, barcos de grandes, medianas y pequeñas dimensiones se deben asignar a la Bahía para dar certidumbre a las plantillas. A día de hoy el astillero de Puerto Real, con el mayor dique de Europa, sigue sin tener un producto naval propio.
Los comités de empresa de la Bahía de Cádiz estamos dispuestos a tomar las medidas necesarias para defender nuestros derechos y asegurar un futuro estable para nuestros astilleros.