Jesús Nazareno inicia esta tarde su peregrinación hasta el Hospital San Carlos para su veneración
Jesús Nazareno ya se encuentra entronizado en su parihuela, preparado para iniciar esta tarde, a partir de las 18:30 horas, su recorrido por las calles de San Fernando con destino a la capilla del Hospital San Carlos. Allí quedará expuesto desde las 00:00 horas a la veneración de enfermos, familiares y personal sanitario que desee acercarse al encuentro con la imagen.
El Señor porta en esta ocasión la cruz donada por un grupo de devotos con motivo del 250º aniversario fundacional de la Hermandad, que tras unas adaptaciones realizadas por Orfebrería Bernet, puede por fin estrenar sobre sus hombros.
Uno de los momentos más significativos del recorrido de ida será el paso por la capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, previsto alrededor de las 20:00 horas, donde se producirá el saludo a la hermandad hermana. Más tarde, a su llegada al Panteón de Marinos Ilustres, la parihuela accederá al recinto para que Jesús Nazareno descienda de ella y continúe su trayecto mediante el sistema de asas, adaptado por la Hermandad tras la restauración de la imagen. La llegada al Hospital está prevista en torno a las 22:30 horas.
El domingo culminará este acto de veneración con la celebración de la Santa Misa a las 17:00 horas. Tras ella, se iniciará el camino de regreso, nuevamente mediante el sistema de asas hasta el Panteón, donde la imagen será entronizada de nuevo en su parihuela para continuar su recorrido.
Durante este trayecto de vuelta, se destacan enclaves como el Callejón San Miguel, la calle Santa Cruz y la Parroquia de La Pastora. En este último templo, con llegada estimada a las 20:15 horas, Jesús Nazareno se reencontrará con la Copatrona de la ciudad, quince años después, en un emotivo momento de oración fraterna con todas las hermandades canónicamente erigidas en dicho lugar.
La recogida del cortejo en la Iglesia Mayor se prevé aproximadamente sobre las 22,30 horas.