Publicado el: Lun, 5 May, 2025
Actualidad

Ingresa en prisión el último detenido por el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate

Detención en el coche patrulla (Vídeo) - Guardia Civil

Detenido el último tripulante de la narcolancha utilizada en el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate

El último de los tripulantes de la narcolancha implicada en el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate ha ingresado en prisión tras pasar la mañana de este lunes 5 de mayo a disposición judicial. Así lo ha confirmado la propia Guardia Civil a este medio apenas unas horas después de anunciar su detención.

El acusado, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención desde septiembre de 2024, fue arrestado en la provincia de Cádiz en la madrugada del sábado 3 de mayo. Con su ingreso en prisión, todos los implicados en los fatales hechos del pasado 9 de febrero de 2024 se encuentran ya a disposición de las autoridades judiciales españolas.

El trágico suceso tuvo lugar en la bocana del puerto de Barbate, donde una narcolancha embistió con violencia a la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, causando la muerte de dos agentes y heridas a otros cuatro, entre ellos un guardia civil de San Fernando y otro de Barcelona.

Con esta última detención, se cierra el círculo en torno a los cuatro ocupantes de la embarcación criminal. El piloto fue arrestado el 19 de septiembre de 2024, y los otros dos tripulantes fueron detenidos el 8 de noviembre del mismo año. La investigación sigue siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz).

Este caso conmocionó profundamente a la sociedad y a los cuerpos de seguridad, reavivando el debate sobre la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y la protección de los agentes en primera línea contra estas mafias.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>