Carrefour retira un vino francés por posible presencia de fragmentos de vidrio en las botellas

Alerta Sanitaria Vino Francia AOC Côtes du Rhône Cellier des Dauphins Tinto 75 cl, con código de barras 3179071000978 y lote L25056.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), a través del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha emitido una alerta sanitaria por la posible presencia de fragmentos de vidrio en botellas de vino tinto de la marca Cellier des Dauphins, procedente de Francia.
El producto afectado es el Vino Francia AOC Côtes du Rhône Cellier des Dauphins Tinto 75 cl, con código de barras 3179071000978 y lote L25056. Se comercializa en establecimientos de Carrefour, que ha comunicado la incidencia a las autoridades sanitarias y ha procedido a retirar el producto de forma preventiva de todos sus centros.
Desde Carrefour se informa a los clientes que, en caso de haber adquirido una botella de ese lote, no la consuman y acudan a su tienda habitual para su devolución y reembolso. Este aviso solo afecta al lote mencionado, y no al resto de productos de la marca ni a otros lotes.
La alerta fue notificada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y transmitida por la AESAN a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para asegurar la retirada del producto en todos los canales de comercialización.
El comunicado de Carrefour añade además un canal de contacto para resolver dudas; a través de un número de teléfono de atención al cliente: 91 490 89 00. Más información en: carrefour.es
La Aesan ha comunicado la alerta a todas las comunidades autónomas a través del Sciri, con el objetivo de garantizar la retirada completa del lote afectado del canal de comercialización.
Se recomienda a los consumidores que puedan tener en su domicilio botellas de vino del lote señalado, que se abstengan de consumirlas y las devuelvan en el punto de compra.