Publicado el: Vie, 12 Abr, 2024
Agenda Cultural

La asociación Lambda La Isla convoca el III Concurso de Carteles del Orgullo LGBTIQ de San Fernando

La asociación Lambda La Isla convoca el tercer concurso de carteles del orgullo LGBTIQ de San Fernando, que se celebrará del 2 al 5 de abril.

El cartel ganador será el que anuncie Sal Con Orgullo 2024, unas jornadas de reivindicación, cultura y festejos en el centro de San Fernando.
Este año la organización del orgullo es conjunta entre las asociaciones Lambda La Isla, Aghois-Cádiz y el ayuntamiento de San Fernando, los cuales llevan trabajando en las jornadas varios meses.
Las bases del concurso de carteles se podrán consultar en las redes de Lambda y la entrega de los mismos se realizarán en la casa de la juventud.

Fecha de presentación de las bases: 12 de abril 2024 y fecha última de entrega de carteles: 10 de mayo 2024.

Bases del Concurso

La asociación “Lambda La Isla” (en adelante, la organización), con motivo de la celebración del Orgullo LGBTIQ+ de 2024, convocan el 3º Concurso de Carteles SAL CON ORGULLO del orgullo LGBTIQ de La Isla.

El objetivo de dicho concurso es contribuir a la visibilidad de la realidad del colectivo LGBTIQ de una manera artística, acercándola a la sociedad como una realidad cotidiana con la que se convive en cualquier ámbito y lugar.

Convocatoria

1) Participantes: Podrá participar cualquier persona residente en España, con independencia de su nacionalidad, lugar de nacimiento, situación administrativa o cualquier otra circunstancia. Estará excluida la participación de los integrantes del jurado y los miembros de Lambda La Isla y Aghois (asociaciones que componen la organización del orgullo).

2) Tema: Los carteles presentados al concurso deberán reflejar cualquier hecho, situación o circunstancia que consiga expresar diferentes maneras de visibilización LGBTIQ y/o la defensa de los derechos conseguidos y por conseguir.

3) Obras: Los carteles deben ser originales e inéditos y no haber sido presentados a otro concurso o haber sido publicados previamente. Se aceptará un máximo de dos obras por participante.

4) Características técnicas: Los carteles originales se podrán presentar composición vertical u horizontal con unas medidas de 50x70 cm y deberán entregarse en papel al tamaño pedido y de manera digital desde un pendrive. Los carteles podrán ejecutarse por cualquier procedimiento, siendo facultad discrecional del artista el empleo de colores y técnicas que estime conveniente, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatricromía, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes. Quedarán excluidas las obras realizadas por IA (Inteligencia Artificial). Se añadirá al cartel un espacio, reservándole la organización el derecho a determinar su contenido, para completar el “organiza” y “colabora”. El cartel debe incluir la leyenda, suficientemente legible:

Sal con Orgullo 2024 

Del 2 al 5 de julio

5) Presentación y entrega: Cada obra se presentará titulada por detrás e introducida en un sobre cerrado con la indicación: “CONCURSO DE CARTELES SAL CON ORGULLO”. El interior del sobre, además del cartel, deberá incluir otro sobre cerrado (que sólo se abrirá una vez decidida la obra ganadora) con fotocopia del documento de identidad de quien participe y los siguientes datos:

Nombre y apellidos

Dirección postal

Teléfono de contacto

Correo electrónico

La presentación de las obras se efectuará de lunes a viernes, en el horario de apertura de la Casa de la Juventud (Calle Real, 170. 11100 San Fernando, Cádiz). También se admitirán obras que lleguen por correo a portes pagados siempre que el matasellos tenga fecha dentro del plazo de recepción.

6) Calendario: El plazo de recepción de los carteles será desde la publicación de las bases (11 de abril) hasta el 10 de mayo de 2024. Esto se comprobará mediante la fecha de entrada en la Casa de la Juventud o la indicada en el matasellos.

7) Derechos de inscripción: Gratuitos. No es necesario formalizar inscripción previa.

 8) Admisión: El jurado descalificará aquellas obras que no se ajusten a las bases. Se exime a la organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier trasgresión de la legalidad vigente por parte de quienes participen.

9) Jurado: Estará formado por personas tanto del mundo del arte como del movimiento LGBTIQ, todas determinadas por la organización. El jurado se reserva el derecho a declarar el premio del concurso desierto.

 10) Veredicto: El veredicto será inapelable. Se comunicará a través de las redes sociales y los medios que la organización estime convenientes. La persona premiada será además comunicada personalmente.

11) Premio: El premio único al que se opta está cifrado en DOSCIENTOS EUROS (200 €).

 12) Otras especificaciones: La obra premiada y sus derechos de explotación serán propiedad de la organización. Los casos imprevistos serán resueltos por la organización. El mero hecho de presentarse en este concurso implica la total aceptación de las bases.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>