Publicado el: Mié, 6 Mar, 2024
La Cancha

La marca San Fernando Ciudad del Deporte, presente en la III Feria de Deporte y Vida Sana en Ifeca

San Fernando, en colaboración con federaciones y clubes, tendrá un espacio propio en la cita provincial que se desarrolla los días 8, 9 y 10 de marzo en Ifeca, en la que se presentarán algunas de las importantes competiciones que acoge la ciudad.

El Ayuntamiento de San Fernando trasladará un año más a la Feria del Deporte y la Vida Sana -que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de marzo en las instalaciones de Ifeca- el potencial deportivo del municipio bajo la marca Ciudad del Deporte. Así, San Fernando contará con un estand en la tercera edición de esta importante cita provincial, en el que quedará patente la decidida apuesta isleña por el deporte como parte esencial del desarrollo social isleño e importante pilar de la dinamización económica. Las federaciones y clubes locales de distintas disciplinas deportivas volverán a tener una presencia destacada en este espacio propio, en el que se informará a las y los visitantes y deportistas sobre las infraestructuras de la ciudad, los recursos turísticos deportivos o las distintas competiciones internacionales, estatales y autonómicas que se desarrollan en una ciudad enclavada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, escenario de algunas de ellas.

Así, el viernes inaugural a las 14.00 se presentará la Copa de Andalucía Benjamín y Alevín de Fútbol Sala, que se desarrolla del 4 al 7 de abril en San Fernando, con la presencia del concejal de Actividad Física y Deporte, Antonio Rojas; el presidente de presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano y el presidente de la provincial, Pedro Curtido. El sábado 9 a las 11.30 horas será el turno de conocer los detalles del Cadeba Campeonato Andaluz de Clubes Infantil Masculino, previsto del 17 al 21 de abril. En el acto de presentación junto al concejal isleño del área volverán a estar los máximos representantes del balonmano a nivel autonómico y gaditano: el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Fernández Molina; el presidente la provincial, Jorge Fernández, y su homólogo del Club Balonmano San Fernando, Pedro Montiel.

San Fernando ha convertido la promoción y el fomento del deporte en una de sus principales señas de identidad, poniendo una especial atención al fortalecimiento del talento y el tejido deportivo local, la potenciación de los deportes base y de competición de alto nivel o el fomento de la participación deportiva de personas con discapacidad. Durante este 2024, organizará, acogerá y patrocinará más de 80 eventos de distintas categorías, disciplinas y ámbitos, a los que añadir aquellos enmarcados en los calendarios de ligas, federaciones y clubes. El modelo de crecimiento en la organización de eventos especializados como parte esencial de la dinamización económica y la estrategia de consolidación de la ciudad como destino de turismo deportivo  con capacidad de atracción de visitantes estará asimismo presente en la Feria del Deporte y la Vida Sana que se celebrará en Jerez.

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz participará este fin de semana una vez más, pues estuvo presente en las ediciones anteriores de esta iniciativa de la Excelentísima Diputación de Cádiz en la que habitualmente el club lleva más sillas deportivas que jugadores con el objeto que los visitantes de la feria puedan unirse y probar en primera persona participar en un partido de baloncesto en silla de ruedas. Con esta iniciativa el club pretende acercar el deporte adaptado al público en general para que puedan valorar el esfuerzo y sacrificio que supone el manejo de las sillas deportivas con las que compite nuestro equipo.

El club acude a esta cita en colaboración con la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegadi) que además se encargará del traslado del material necesario para la realización de la exhibición que tendrá lugar el sábado 9 de marzo y comenzará a las 13:00 horas abierto a todo el público.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>