Publicado el: Mié, 28 Feb, 2024
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

El Parque de los 'Patos' se vistió de verde y blanco para festejar 44 años del Día de Andalucía. Fotos

Hoy, miércoles 28 de febrero, San Fernando al igual que el resto de municipios andaluces celebran el Día de Andalucía.

Con el izado de bandera y los vecinos de la barrida Andalucía San Fernando ha comenzado a celebrar este día tan señalado en su agenda para festejar los 44 años de autonomía andaluza.

En primer lugar y desde la una de la tarde el Parque Almirante Laulhé está  acogiendo distintas actividades culturales con un especial guiño al flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco y una de las manifestaciones artísticas más identitarias de Andalucía, y la potente presencia del talento y arte isleño.

La primera de las actuaciones que tuvo lugar en el auditorio público fue la de Juan Manuel FernándezCarmen La Chica al cante y Dani Gallego a la percusión, los cuales tuvieron a bien interpretar el himno de Andalucía junto a un grupo de alumnos del maestro de la guitarra bajo el título Las guitarras suenan para Andalucía.

El maestro, Juan Manuel Fernández, es presidente de la Asociación Guitarra Flamenca de Cádiz, además dirige una escuela de guitarra flamenca en Cádiz capital, a la que en próximas semanas se le sumará una segunda en su San Fernando natal. Galardonado con el espectáculo revelación en la septima edición de La Isla Ciudad Flamenca, es todo un referente de la guitarra flamenca local con muchas y muchos seguidores.

Para los más pequeños hay un espacio diferenciado y reservado para las actividades infantiles, Saltintranquis Payasos que dieron rienda suelta a su espectáculo de malabares, clown, globoflexia y pompas de jabón gigantes.  Ni qué decir que los globos fueron verdes y blancos, como la bandera de Andalucía, consiguiéndose así que el evento se inundara de dichos colores.

Cabe destacar que los asistentes pudieron, y de manera gratuita, degustar dentro del bar del propio parque, una tapa de papas aliñás cortesía de la mítica Venta de Vargas.

Antes de 14.30 horas, hora prevista de la actuación, el cantaor isleño Trini de La Isla subió al atrio para presentar su espectáculo Los pies en Andalucía, un paseo por todos los cantes de las distintas provincias y sus estilos flamencos en el que estará acompañado por Juan Manuel Fernández a la guitarra y Dani Gallego y Luis Pijote a las palmas. El cantaor isleño es un icono del flamenco de La Isla, haciendo las veces de embajador internacional.

Como propuesta del cierre para el evento, Alegría de Andalucía de la mano de Rumbaleando, grupo compuesto por cinco jóvenes amantes del flamenco y el pop, con un estilo personal con una notable presencia de guitarras y percusión y con el que rendieron homenaje a clásicos de la memoria musical andaluza.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>