Publicado el: Jue, 25 Ene, 2024
Actualidad

Imaginería, teología y liturgia centran el ciclo formativo del nuevo curso cofrade 2024

La Junta Permanente del Consejo mediante la Vocalía de Formación vuelve a poner en marcha el ciclo formativo anual como apuesta por uno de los pilares fundamentales dentro del desarrollo cofrade.

Esta apuesta por la constante formación de los cofrades a través del Consejo de hermandades se sostiene en tres áreas fundamentales este curso como son la imaginería, la teología y la liturgia.

El ciclo formativo comenzará el próximo 7 de febrero con la conferencia bajo el título 'Restauración de imaginería ¿criterio científico o devocional?' que estará a cargo de Fernando Aguado Hernández, escultor imaginero licenciado en Conservación y Restauración.

En el mes de abril, el 18 de abril de 2024 concretamente, continuará el ciclo formativo con la ponencia 'La Virgen María en la liturgia y en la piedad popular' a cargo del Rvdo. P. Álvaro Román Villalón, doctor en Mariología.

Finalizará el ciclo programado el 6 de mayo con la conferencia del Fiscal de la Hermandad del Nazareno, Manuel Ángel Cano Vélez bajo el título 'Aspectos básicos de liturgia en Cultos Eucarísticos e Internos'.

Todas estas citas se llevarán a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones Real Isla de León de San Fernando a partir de las ocho de la tarde, y para su participación es necesaria la inscripción (adjuntando nombre, apellidos y correo electrónico formacionyjuventudconsejo@gmail.com antes del 6 de febrero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>