Publicado el: Lun, 29 Ene, 2024
Actualidad

El San Fernando y el Algeciras firman un pacto de no agresión y empatan en el derbi (0-0)

Foto. Antonio Quintero. San Fernando CD.

El San Fernando CD ha sumado un punto  esta noche de domingo en el derbi ante el Algeciras CF en un partido donde mereció mucho más sobre todo en la segunda parte. Los isleños, que logran su tercer partido con la portería a cero, fueron superiores tras el descanso y dispusieron de las mejores ocasiones para llevarse un encuentro con gran ambiente en las gradas.

Santaelena apostó por un once formado por Fuoli en portería, Lillo y Víctor Ruiz en los laterales y José Carlos y Carlos Blanco como centrales. Unai Naveira actuó como pivote, con David Ramos y Yerai por delante en la medular. En las bandas, Pau Martínez y Biabiany conectaban con Aquino, referencia azulina.

Precisamente el atacante murciano tuvo la primera llegada en una disputada primera mitad. El delantero del equipo isleño corrió un balón al espacio de David Ramos y se midió en carrera con Yac Diori. En el forcejeo, el árbitro invalidó la acción por falta en ataque (7’).

Tardó poco el San Fernando en volver a generar peligro. En el 9’, un centro de Víctor Ruiz desde la izquierda estuvo a punto de llegar a Aquino. Juan Rodríguez se tuvo que exigir al máximo para abortar la jugada. Acto seguido, el Algeciras respondió con un centro-chut de Zequi que Fuoli despejó sin apuros (10’).

Antes del primer cuarto de hora, Lillo tuvo que ser sustituido por Xavi Estacio (13’). El partido bajó algo el ritmo inicial y Fuoli volvió a aparecer para desvíar un buen disparo de Borja Fernández desde la frontal en el 20’.

A partir de entonces, el San Fernando volvió a ganar enteros en el partido tras una buena internada de Biabiany (21’). Yerai envió por encima del larguero una de las mejores del cuadro cañaílla antes del intermedio y el canterano volvió a enchufar al público tras robarle la cartera a Tomás en zona de tres cuartos y generar una nueva oportunidad (25’).

El San Fernando, muy sólido defensivamente una semana más, evitó con sendos bloqueos dos disparos de Borja Fernández (31’) y Zequi (35’) en la recta final del primer acto. Antes del descanso, Admonio vio la cartulina amarilla por una dura entrada sobre Víctor Ruiz.

En la segunda mitad, el San Fernando creció. Espoleado por el gran ambiente en las gradas, los azulinos fueron muy superiores a su rival y generaron peligro para merecer llevarse el partido. Solo faltó la guinda de un gol que resultó esquivo y que se buscó literalmente hasta la última jugada.

Empezó avisando el SFCD por la banda derecha con dos aproximaciones casi seguidas de Xavi Estacio primero (llegada hasta línea de fondo que no se pudo concretar en un pase de la muerte) y Biabiany después (córner tras un centro que no acertó a blocar Lavín).

En el 50’, de nuevo Biabiany rozó el gol intentando pinchar un gran envío largo de José Carlos, que se le fue por poco una vez realizado el desmarque. El 7 azulino fue el encargado de rematar en el segundo palo un servicio desde la derecha. Su chut, mordido, lo atrapó el portero en una de las ocasiones más claras del encuentro.

Lo buscó Aquino con un disparo alto en el 58’ cuando el Iberoamericano era un hervidero y público y jugadores se animaban mutuamente percatándose de que el rival se encontraba contra las cuerdas. En el 65’, un delicioso centro de Pau desde la izquierda lo cabeceó Biabiany, pero Lavín capturó la bola en una buena estirada y, cinco minutos después, Alfredo decidió mover de nuevo el banquillo.

En el 70’ entraron Fullana y Marcelo por Pau Martínez y David Ramos. El delantero brasileño tuvo dos muy buenas acciones de ariete en las que el San Fernando volvió a estar muy cerca del tanto. Ambas llegaron con el último arreón isleño, ya con Nahuel y Ángel Sánchez sobre el campo.

Los dos últimos cambios fueron los asistentes de dos centros rasos (84’ y 88’) en los que Marcelo se anticipó a su par pero no pudo dirigir el esférico a puerta cuando ya se cantaba el 1-0. Además, en el tercer minuto de descuento, Ángel Sánchez se sacó un derechazo desde el pico del área que estuvo a punto de sorprender al guardameta y llevar el delirio a un público que despidió entre aplausos a su equipo.

El San Fernando cierra la jornada 21 dejando por tercera semana consecutiva su portería a cero y manteniendo, con 25 puntos, la renta de 7 unidades sobre el descenso. La próxima semana, visita a la Nueva Condomina, feudo del Real Murcia.

San Fernando CD

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>