Publicado el: Mar, 30 Ene, 2024
Actualidad

El Consejo presenta el Vía-Crucis de las Hermandades que presidirá el Señor del Huerto

Este lunes ha tenido lugar la presentación del Cartel anunciador de Vía-Crucis de las Hermandades y Cofradías de San Fernando 2024, que tiene autoría de José María García Gallardo.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando ha presentado hoy lunes el Vía Crucis de 2024 que presidirá el Señor Hermandad del Huerto, el cual tendrá lugar el lunes 19 de febrero.

El cartel del Vía Crucis General de Hermandades y Cofradías de San Fernando de 2024 se enlaza a modo de díptico con esta primera obra mencionada para la Hermandad del Huerto, siguiendo los mismos patrones estilísticos y la misma técnica pictórica, la acuarela.

Así, el cartel del Vía crucis 2024 de San Fernando tiene un formato apaisado donde cobra protagonismo un primer plano de la imagen de Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Oración en el Huerto, enmarcado por una decoración perimetral lineal en verde —en clara alusión al color identitario de la Hermandad del Huerto— completado con una greca de hojas y hojarascas inspiradas en el diseño del futuro paso de palio de la Santísima Virgen de Gracia y Esperanza. Como referencia al momento pasional que representa el Señor del Huerto, en dicha ornamentación se incluye el cáliz de la agonía.

Asimismo, en la parte inferior central aparece un tondo, donde se ha insertado el escudo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad, como ente organizador del acto.

Por último, en el espacio libre se ha insertado la información textual relativa al acto religioso que se anuncia con esta obra. De todo ello, destaca el logo del Vía Crucis, obra del hermano de la corporación hortelana José Juan Díaz Rodríguez. Del mismo destaca la silueta del Cristo Crucificado del Buen Viaje o de Molinello, llamado así por ubicarse durante muchos años en la capilla donde se sitúa el panteón de esa familia en la Iglesia de la Pastora. Con este Crucificado, la Hermandad del Huerto realizó durante años el rezo del Vía Crucis durante los anuales cultos cuaresmales. La tipografía usada para el texto es la Capital Latina, en alusión al contexto histórico de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Para terminar, el logo se ha coloreado en tonos rojizos degradado extrayéndose de una de las gotas de sudor sanguinolento que emanan del rostro del Señor del Huerto.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>