Publicado el: Mar, 12 Dic, 2023
Agenda Cultural

La Residencia de Mayores de Cruz Roja presenta sus actividades de cara la Navidad

Actuaciones de Coros de campanilleros, exposiciones y encuentros intergeneracionales, son algunas de las muchas actividades programadas

La Residencia de mayores de Cruz Roja en San Fernando ha preparado un completo programa de actividades para que los residentes vivan una Navidad especial.

Este programa cuenta con muchas y variadas actividades, entre ellas, talleres de cocina y adornos navideños, así como de peluquería y estética; actuaciones de coros de campanilleros, grupos de villancicos flamencos y la banda sinfónica de San Fernando; exposiciones y visitas a belenes; teatro, etc.

Encuentros intergeneracionales

Siguiendo la línea que la Residencia ha dibujado desde hace años de favorecer los encuentros intergeneracionales entre las personas mayores y los jóvenes, esta Navidad nos va a traer también algunos muy especiales, como el taller de postales navideñas que realizarán los residentes con los alumnos del IES Sancti Petri, o la actuación de los alumnos del Colegio Puente Zuazo con entrega de felicitaciones navideñas.

Visita de S.S.M.M. los Reyes Magos

El broche final lo pondrán SSMM los Reyes Magos de Oriente quienes harán entrega de los regalos que han pedido los residentes a sus familiares.

Un programa de actividades con el que la Residencia quiere lanzar un mensaje de ánimo y esperanza a la sociedad en general, y a los familiares en particular ya que, en muchas ocasiones, estos centros suelen asociarse a soledad o aburrimiento, cuando la realidad es bien diferente.

Más de 30 años al servicio de las personas mayores

La Residencia de mayores Cruz Roja de San Fernando es una referencia en Cádiz en la atención integral de personas mayores con distinto grado de dependencia.

Constituye una alternativa de alojamiento para personas mayores (165 plazas) que presentan algún grado de dependencia física, psíquica, sensorial y/o social, precisando cuidados especiales que no pueden ser solventados en sus domicilios o por su entorno familiar.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>