Publicado el: Mar, 12 Dic, 2023
Al Liquindoi

"Juan Sebastian de Elcano son las vivencias de las 22.000 personas que han navegado en él”

El Comandante del Juan Sebastian de Elcano participa en los Ciclos de Encuentros SER sobre la Defensa

Este lunes en las instalaciones del Museo Naval de Armada en San Fernando (Cádiz), se abrió el II Ciclo de Defensa que organiza Radio Cádiz de la Cadena SER, con la participación del Comandante del buque escuela de la Armada, el Juan Sebastán de Elcano, el capitán de navío Luís Carreras-Presas do Campo.

El Comandante ofreció una conferencia en la que abordó el papel del buque en el mapa de la Defensa española e internacional y, posteriormente, mantuvo un dialogo con la redacción de Radio Cádiz.

A través de una conferencia y un posterior encuentro informativo con la redacción de la emisora, el responsable ha explicado que, a punto de cumplir sus primeros cien años de servicio, el buque es 'insustituible'. "El valor de sus años de historia y la capacidad que tenemos de mantener el barco en buenas condiciones hace que, llegados a este punto, esté muy bien y sea insustituible”. El Comandante ha subrayado que el buque “no son las piezas de navegación, Elcano son las vivencias de las 22.000 personas que han navegado en él”.

Elcano iniciará el 13 de enero su 96 crucero de instrucción. Tiene previstas diez escalas. Visitará ciudades de 6 países, Además de los puertos españoles, tocará Fortaleza (Brasil), Santo Domingo (República Dominicana), Manzanillo (México) , San Diego (EEUU), Balboa (Panamá), Nueva Orleans (EEUU) Boston (EEUU)  y Londres (Reino Unido). Regresará a Cádiz el 14 de julio de 2024.

Su dotación estará formada por 21 oficiales, 21 suboficiales, 135 militares de la escala de Marinería y Tropa y dos maestros civiles.

Puede visualizarse en la página Web de Radio Cádiz y el Canal de YouTube de la Cadena SER.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>