Publicado el: Lun, 11 Dic, 2023
Actualidad

El San Fernando deja escapar 2 puntos en la recta final del partido ante un pobre Baleares (1-1)

Foto. Antonio Quintero. San Fernando CD

El San Fernando CD no pudo el pasado domingo saldar con victoria su compromiso ante el Atlético Baleares.

Los azulinos realizaron una gran primera mitad, se adelantaron por medio de Dani Selma (24’) y merecieron una mayor ventaja. Sin embargo, y pese a que en la segunda mitad también gozaron de ocasiones para sentenciar, el Baleares igualó la contienda con un disparo ajustado de Juanra en el rechace de un balón parado (84’). 

Alfredo Santaelena decidió salir con Fuoli en portería, Víctor Ruiz y Lillo en los laterales y Carlos Blanco y José Carlos como pareja de centrales; Dani Molina y David Ramos en la medular escoltando a Aquino, Selma,  Nahuel y Marcelo, que volvió a repetir en punta.

Primera mitad completísima del conjunto azulino en la que se fue ganando e hizo méritos para marcharse al descanso con algún gol más en el casillero. El equipo azulino dominó todas las facetas del juego y no dio opción a un Atlético Baleares que no pudo llegar en ningún momento a la meta de Fuoli.

El San Fernando salió enchufado, más intenso que su rival y tuvo fases de gran juego, algo que encantó a los aficionados azulinos que volvieron a responder en las gradas del Estadio Iberoamericano. Tras varias intentonas por los costados después de mover de lado a lado el esférico, Aquino tuvo la primera gran ocasión en el 12’ aprovechando un balón rechazado por la defensa. Por desgracia, su disparo desde dentro del área lo atajó el guardameta.

Poco después, Dani Selma fue el encargado de armar su pierna izquierda en el área de castigo visitante. Sin embargo, el remate del ariete valenciano se marchó desviado (17’). El San Fernando seguía opositando al gol, controlando en todo momento la situación y siendo superior a su rival que tuvo que hacer un cambio por la lesión de Forniés en el 22’.

El buen momento azulino encontró premio en el 24’, cuando un centro de Nahuel fue enviado a la red con un certero remate de Dani Selma desde dentro del área. El San Fernando no levantó el pie del acelerador y pudo ampliar la renta, pero no supo convertir las sensaciones en más ventaja.

En el 38’ Dani Selma le complicó la vida al portero en su intento de despeje justo después de que David Ramos viese truncado su remate desde la frontal del área. Y todavía, antes del descanso, Aquino envió al travesaño un potente remate de cabeza cuando ya se cantaba el 2-0.

Los isleños se fueron ovacionados con total merecimiento y con la victoria momentánea en el bolsillo. El guion apenas cambió en el inicio de la segunda mitad. Aquino trató de sorprender desde lejos en el 46’ y un centro de Lillo fue cabeceado por Selma en el primer palo. Su testarazo fue repelido con apuros por Ramón Vila en el 52’ en otra clara oportunidad de los cañaíllas.

El Baleares, que no había probado a Fuoli hasta ese momento, se estiró con un remate de Pastrana bien desviado por Carlos Blanco. En el 64’ Ángel Sánchez entró por un Marcelo tuvo que pedir el cambio por lesión y, poco después, un buen robo de pelota de David Ramos, acabó con un zurdazo que se marchó desviado por poco.

El San Fernando buscaba la sentencia y pudo llegar tras una gran acción combinativa que culminó Aquino tras una pared dentro del área. Alfredo movió el banquillo para ofrecer mayor consistencia al centro del campo (Fullana por Nahuel) y, ya en la recta final, las fuerzas se igualaron. El Baleares se fue metiendo en campo isleño a balón parado y, en una acción de este tipo, Fuoli no pudo hacer nada ante un disparo ajustado de Juanra en el rechace de una falta (84’).

Con el 1-1 y cinco minutos más el descuento por disputarse, el San Fernando dio entrada a Pau Martínez y Dani Aquino tuvo la última ocasión del partido con un tiro libre que se marchó desviado.

Con este resultado, el San Fernando suma 20 puntos, se mantiene a 5 puntos de la zona de descenso y buscará la última victoria del año este domingo (16:00 h.) ante el CD Alcoyano.

San Fernando CD

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>