Publicado el: Lun, 18 Dic, 2023
Actualidad

El San Fernando CD le da las Navidades a su afición con una derrota ante el Alcoyano

Foto. Antonio Quintero. San Fernando CD.

Dura derrota ante el Alcoyano

El San Fernando CD no ha podido cerrar el año 2023 con un buen resultado y ha caído ante el CD Alcoyano (0-3) en un partido en el que todo se puso muy cuesta arriba en la primera mitad tras los tantos de Primi y Armental. Pese a los intentos azulinos y las modificaciones tácticas, el equipo isleño no encontró la fórmula de batir a Valens y, a la contra, Pradera estableció el resultado definitivo.

Santaelena eligió una formación con Fuoli en portería, Carlos Blanco y Farrando como centrales y Lillo y Víctor Ruiz como laterales. Dani Molina y David Ramos ocupaban la medular con Biabiany y Nahuel en las bandas, Aquino en la mediapunta y Selma arriba.

No empezaron bien las cosas para el San Fernando, que no pudo sentirse cómodo en el terreno de juego. La presión alta del rival incomodaba a los isleños, que en el 7’ vieron cómo Nieto se plantaba ante Fuoli. Por suerte, el remate del jugador alcoyanista lo sacó Fuoli con los pies.

Sin embargo, el meta no pudo hacer nada poco después, cuando Primi marcó con un derechazo ajustado a la salida de un córner por el palo corto. El gol hizo daño a los isleños y Fuoli tuvo que salvar un remate de Juanan dentro del área al cuarto de hora de juego (15’).

El cuadro azulino trató de empatar con un tiro libre de David Ramos que remató Biabiany a las manos del portero tras tocar en un defensa. Después de un centro pasado de Nahuel desde la izquierda y una amarilla a Selma en un forcejeo con un central, Armental anotó el 0-2 en una acción individual.

En la recta final del primer tiempo, Biabiany en dos ocasiones (de cabeza y con un centro-chut), David Ramos con un disparo raso a las manos del portero y Selma, de cabeza desviado, llevaron peligro sobre la meta de un Alcoyano que supo gestionar bien su ventaja.

La segunda mitad comenzó con una triple sustitución. Xavi Estacio, José Carlos y Pau Martínez entraron por Selma. Lillo y Carlos Blanco. El San Fernando mejoró en cuanto a llegadas, pero no pudo encontrar la fórmula para acortar diferencias y meterse en el partido.

Un centro de Nahuel que se paseó por el área sin remate (53’) significó el primer acercamiento con peligro en el segundo periodo. Alfredo quemó sus naves a la hora de juego con Carlos León y Ángel Sánchez por Molina y Nahuel (63’).

El conjunto isleño pudo marcar en el 68’ tras una pared de Aquino con Pau Martínez dentro del área, pero Jaume Valens tapó bien el remate forzado del delantero. Antes, David Ramos probó desde el balcón del área (65’) y, poco después, una gran acción de Biabiany provocó la posibilidad de lanzar un pase de la muerte que no encontró remate. Con el San Fernando volcado, el Alcoyano cerró el encuentro al contragolpe. Pradera, en el 80’ batió por bajo en el uno contra uno a Fuoli.

De esta forma, el San Fernando cierra el 2023 en decimotercera posición con 20 puntos. El próximo partido será el miércoles 3 de enero a las 16:30 en Ibiza.

San Fernando CD

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>