Publicado el: Lun, 4 Dic, 2023
Actualidad

El equipo de Santaelena regresa con las manos vacías de tierras madrileñas (2-1)

El San Fernando CD cae en los últimos minutos en el Di Stéfano. El San Fernando CD ha caído derrotado en el Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid Castilla en un partido en el que los goles llegaron tras el descanso. Tras una seria primera mitad, Carlos Blanco (78′) igualó el tanto de Nico Paz (61′). Cuando mejor pintaban las cosas para los isleños, Peter volvió a desnivelar la contienda en el 84′.

Santaelena apostó por un once formado por Fuoli en portería, Lillo y Luis Ruiz en los laterales y Carlos Blanco y Víctor Ruiz como centrales; en el doble pivote, Dani Molina y David Ramos ocupaban la medular y escoltaban a Nahuel. Pau y Aquino, además de Marcelo, hoy referencia azulina.

Muy sólida la primera mitad del cuadro azulino, que supo templar los ánimos de un Castilla necesitado de puntos y que generó peligro a impulsos. Los isleños también gozaron de las suyas en la primera mitad y, durante diversos tramos, dominaron la posesión de la pelota.

Al poco de comenzar, una buena arrancada de Nahuel por la izquierda acabó en saque de esquina. En dicho lanzamiento, Carlos Blanco cabeceó en el primer palo y dirigió el balón hacia un segundo poste donde Nahuel estuvo a punto de aprovechar el regalo para batir a Mario de Luis (6’).

El San Fernando, muy solidario en tareas defensivas, no tuvo que defender excesivos acercamientos claros del Castilla. La primera llegada local fue un disparo de Peter muy desviado que no supuso ningún aprieto para Fuoli (13’). Precisamente, esas ayudas azulinas fueron vitales para abortar los acercamientos por banda del equipo blanco. David Ramos, en el 21’, estuvo soberbio para evitar el remate de Gonzalo tras un pase de la muerte desde la izquierda.

La respuesta isleña la trajo Pau Martínez, con un centro en una transición rápida que no supo conectar Marcelo. El brasileño, en el rechace y, en pugna con un rival, cayó dentro del área en una acción que el árbitro no consideró punible.

Tras una doble llegada por medio de Palacios en la que Fuoli mantuvo el empate sin goles en el electrónico, el San Fernando volvió a tomar las riendas del choque. El madridista Mario Martín vio la amarilla por una dura entrada a Aquino (33’) y, poco después, fue Lillo el amonestado (37’).

Ya en la recta final, Pau Martínez gozó de una gran ocasión con un disparo cruzado que despejó el guardameta justo después de que Palacios no encontrase portería en un disparo desde dentro del área (44’).

La segunda parte arrancó con el Castilla cercando la meta de un San Fernando que se mantuvo en el partido gracias a su seriedad defensiva y a un inspirado Fuoli. El cancerbero azulino salvó con los pies un disparo de Palacios con ayuda del larguero en el 47′ y, en el 50′, sacó el pie para evitar el tanto de Obrador.

Dani Aquino, en el 55′, la tuvo para el San Fernando. En un contragolpe, el murciano se perfiló para su pierna izquierda pero su remate lo repelió la zaga blanca.

A la hora de juego, y justo cuando se preparaba una doble sustitución, Nico Paz acertó con la meta azulina tras un disparo al poste. Tras el tanto, Selma y Estacio entraron por Lillo y Pau Martínez (62′).

El San Fernando acusó el gol, pero se mantuvo en el partido gracias a tres intervenciones de Fuoli (68′, 71′ y 75′) a disparos de Peter, Nico Paz y Gonzalo.

Por entonces, Ángel Sánchez y Yerai Dávila habían entrado al partido por Marcelo y David Ramos (72′). Precisamente el canterano fue el encargado de lanzar el córner que Carlos Blanco mandó a la red en un soberbio testarazo (78′).

El partido entró entonces en un nuevo escenario. El San Fernando fue atrevido en busca del triunfo y gozó de una buena oportunidad tras un doble centro al área que Ángel Sánchez fue incapaz de dirigir a puerta.

Cuando mejor estaban las cosas, una internada de Obrador por la izquierda acabó siendo rematada por Peter, que desequilibró de nuevo la balanza. De ahí al final, el San Fernando, con la incorporación de Carlos León por Nahuel en el 85′, encerró al Castilla en su propio campo, pero se quedó con la miel en los labios hasta el pitido final.

El conjunto de Alfredo buscará reencontrarse con el triunfo el próximo domingo (12:00 h.) ante el Atlético Baleares en el Iberoamericano en el primero de los dos partidos en La Isla antes del parón navideño.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>