Publicado el: Sáb, 11 Nov, 2023
Pá mojá

Más de un centenar de cortadores de jamón se darán cita en la IX Feria Solidaria

Se trata de la IX Feria Solidaria a beneficio de la Campaña de Reyes Magos.

La cita solidaria, a beneficio de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, se celebrará mañana domingo 12 de noviembre de 12 a 15 horas en el Parque Almirante Laulhé de San Fernando.

El isleño Parque Almirante Laulhé acogerá mañana domingo la IX edición de la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón de San Fernando, una cita organizada por la Asociación de Reyes Magos y el Ayuntamiento de San Fernando con la colaboración desinteresada de las y los profesionales del colectivo de cortadores de jamón. Los beneficios se destinarán a la campaña Ningún niño sin juguete.

De 12.00 a 15.00 horas, más de un centenar de cortadoras y cortadores venidos de toda España se congregará con un objetivo común, recaudar fondos para una campaña que el año pasado hizo posible que 340 hogares isleños celebraran el día de Reyes y casi 800 niños y niñas lo vivieran con ilusión. “Esta iniciativa busca además remover conciencias a la vez que generar identidad solidaria”, valora la alcaldesa, Patricia Cavada, quien ha invitado tanto a la ciudadanía isleña como a la de las localidades vecinas a asistir y sumar.

En los últimos días, el servicio municipal de Vías y Obras de la Concejalía de Infraestructura y Renovación Urbana -junto a operarios municipales de distintas áreas- ha estado poniendo a punto la instalación de la tribuna de 70 metros de largo en la que se ubicarán las y los cortadores, en paralelo a una barra de las mismas dimensiones atendida por 100 personas voluntarias. “Desde el Ayuntamiento, y durante los últimos días, hemos venido planificando y trabajando para tener todo listo al milímetro. Tanto las infraestructuras como los servicios necesarios para que esta feria vuelva a ser un éxito”, recuerda la regidora isleña, quien ha incidido en que este tipo de eventos, ya sean organizados directamente desde cualquiera de las delegaciones municipales como en colaboración con otras entidades -como es el caso de este, de la mano de la Asociación de Reyes Magos- “requieren de una importante implicación de las y los trabajadores de los distintos de servicios”.

El arbolado y zonas verdes del recinto -dotado de mesas y sillas y baños móviles- harán más agradable la jornada, para la que se prevén temperaturas primaverales. Sergio Chávez será el encargado de amenizar musicalmente la cita, que contará con escenario y una zona de ludoteca y juegos infantiles.

La Feria Solidaria de Cortadores de Jamón de San Fernando es la mayor de todas las celebradas en España y supone una importante inyección económica para la campaña Ningún niño sin juguete, que busca hacer posible la igualdad de oportunidades. Cortadores con Corazón Solidario, la Diputación de Cádiz y la Fundación Cajasol colaboran en esta iniciativa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>