Publicado el: Jue, 30 Nov, 2023
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

El Real Teatro de la Cortes acogió la presentación del documental 'Parada anterior: Un viaje hacia el amor'

El 'amor' vuelve a ser el protagonista de los eventos que organiza Upace.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Cuidado, Salud e Inclusión, Isa Blanco, asistieron ayer por la noche en el Real Teatro de la Cortes a la presentación y proyección del documental Parada anterior.

Un viaje hacia el amor, producido por Upace San Fernando con la colaboración de Ediciones Bosques de Musas y 16 Escalones. Con dirección y producción de Raúl López de Palacio y Antonio Mota y la colaboración de Álex O'Dogherty, la Niña Pastori o Manu Sánchez, muestra que la parálisis cerebral no es una barrera infranqueable, avanza en el trabajo de sensibilización de la entidad isleña y contribuye a derribar estereotipos sociales.

El acto, organizado en colaboración con Ayuntamiento de San Fernando, contó con un coloquio posterior en el que intervinieron Antonio González, presidente de la Asociación Upace San Fernando; Alberto Cornejo, presidente de Ciudadanía Activa, y Raúl López de Palacio y Antonio Mota.

El documental pone el foco en la obra de teatro inclusivo de la asociación, 'Próxima parada. El amor', proyecto de la Asociación Upace con la Fundación La Caixa, realizada en casi su totalidad por personas usuarias del Centro de Día y refleja una lección de empoderamiento, superación, lucha, perseverancia, esfuerzo y trabajo. Obra que se estrenó, colgando el cartel de completo, en marzo del año 2022 y que tuvo a bien volver a los escenarios hace escasos días en el IES Isla de León, volviendo a ser todo un éxito.

La obra audiovisual será llevada a los centros educativos como herramienta didáctica para trabajar la normalización y la inclusión.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>