Publicado el: Mié, 12 Jul, 2023
Pá mojá

‘Refugio de Pepe Valero’, ‘Los Cuates’ y ‘Dejavier Taperia’, triunfadores de la III Ruta de la Caballa de Hisafe

En la mañana de hoy, martes 11 de julio, ha tenido lugar una cata a ciegas en el Restaurante Cervecería 'El Carcha' con el jurado oficial llegado desde Conil, compuesto por cinco personas especializadas en gastronomía y hostelería.

"Ha sido una cata a ciegas con un nivel increíble de nuestros participantes y donde se demuestra una vez más la gran calidad de nuestra hostelería de La Isla, declara Alfonso García, vicepresidente de Acosafe y encargado del sector de hostelería (Hisafe).

Un total de 24 participantes en la ruta de la caballa donde ya tienen sus ganadores tras el fallo del jurado.

El tercer premio ha sido para 'Dejavier Tapería' que presentaba un plato de lomos de caballa en escabeche sobre gazpacho de remolacha, manzana verde y falso caviar de lima y hierbabuena.

El segundo premio ha sido para la parrilla mexicana del Restaurante 'Los Cuates' que presentó unos tacos dorados de caballa ahumada y el primer premio lo ha conseguido el 'Refugio de Pepe Valero' con un tomate relleno de brandada de caballa sobre gazpacho de pimientos asados, chips de camote y aceite de eneldo.

"Ya sabéis todos que podéis disfrutar de las 24 formas diferentes de comerse una caballa con un nivel altísimo de los participantes desde el pasado 7 de julio hasta el próximo día 23 del mismo mes, concluye Alfonso García.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>