Publicado el: Mar, 9 May, 2023
Actualidad

De Alba anuncia la creación de una concejalía para la accesibilidad universal en San Fernando

El PP se reafirma en la necesidad de que la ciudad “sea de toda la ciudadanía isleña, sin excepción”.

Contará con presupuesto propio y trabajará con los colectivos de personas con discapacidad.

María José de Alba, candidata a la Alcaldía por el Partido Popular de San Fernando, ha anunciado la creación de una concejalía específica para atender las necesidades de accesibilidad en la ciudad. Según ha declarado, "es fundamental garantizar que todas las personas puedan acceder a los servicios públicos y disfrutar de la ciudad sin barreras".
De Alba ha destacado que la creación de esta concejalía es una muestra del compromiso del Partido Popular con la inclusión y la accesibilidad en la ciudad. "Queremos que San Fernando sea una ciudad más accesible, en la que todas las personas puedan desenvolverse con facilidad", ha señalado.
La candidata ha detallado algunas de las medidas que se contemplan en la propuesta, entre las que se encuentran la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios públicos, la adaptación de espacios urbanos para personas con movilidad reducida y la promoción de la accesibilidad en el transporte público. "Nuestro objetivo es que todas las personas puedan disfrutar de la ciudad sin limitaciones", ha afirmado.
María José de Alba ha asegurado que la concejalía contará con un presupuesto específico y con profesionales especializados en accesibilidad. Además, ha destacado que se trabajará de manera coordinada con los colectivos de personas con discapacidad para garantizar que las medidas adoptadas respondan a sus necesidades.
Con esta propuesta, el Partido Popular de San Fernando busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y movilidad reducida, así como fomentar una ciudad más inclusiva y accesible.

1. Creación de la Concejalía de Accesibilidad. La accesibilidad centrará una concejalía específica y estará presente en todas las áreas del nuevo gobierno. Es un compromiso firme para el que se dispondrá, además del presupuesto específico de la Concejalía de Accesibilidad.

2. Elaboración de un Plan Municipal de Accesibilidad Universal y Transversal. Implicando a todas las delegaciones municipales, establecerá medidas y acciones por la discapacidad a desarrollar durante el mandato, como detección y eliminación de barreras arquitectónicas y puntos negros.

3. Elaboración de una guía de itinerarios accesibles, para orientar y facilitar el tránsito por toda la ciudad a personas de movilidad reducida, vecinos y turistas.

4. Elaboración de un plan de choque de pavimentación de aceras, calzadas, y señalización horizontal. Es imprescindible poner en marcha un plan de choque para la pavimentación de aceras y calzadas, volviéndolas más renovadas y accesibles, sin baches y con una estética más cuidada.

5. Impulsaremos la rehabilitación como prioridad. La recuperación integral de barrios, como actuación clave de la ciudad inclusiva, amable con las personas mayores, accesible eliminando todas las barreras físicas, sensoriales y cognitivas.

6. Instalaciones deportivas accesibles. Adecuación de todos los espacios e instalaciones deportivas municipales para que sean totalmente accesibles según la normativa.

7. Fomentaremos la accesibilidad total, física, psíquica y sensorial de todos los ciudadanos a los servicios municipales. El Ayuntamiento es la administración más cercana y la puerta de entrada a muchas prestaciones que son vitales para los ciudadanos. Proponemos que, progresivamente, todos los servicios, actuaciones y actividades municipales estén preparados para ser utilizados por todos los ciudadanos, especialmente las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial. La accesibilidad universal debe ser prioritaria.

8. Creación en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de un punto de ayuda e información para quienes la necesiten a la hora de la realización de trámites administrativos con el correspondiente aumento de personal.

 

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>