Publicado el: Lun, 17 Abr, 2023
La Cancha

San Fernando acoge desde mañana el Campeonato Andaluz Cadete Masculino de Baloncesto 

Los partidos se jugaran en los pabellones del Parque Almirante Laulhé y Bahía Sur y la entrada será gratuita.

Este lunes se ha presentado el Campeonato de Andalucía de Clubes Cadete Masculino que dará comienzo este 18 de abril y que concluirá el día 23 con la disputa de la gran final. A esta cita han acudido los concejales de Deporte, Francis Posada y Antonio Rojas, acompañados del delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Madroñal.

En concreto este torneo se jugará en los pabellones del Parque Almirante Laulhé y Bahía Sur. A partir de Cuartos de final sólo se jugará en este último. Estas instalaciones acogerán a los 16 mejores clubes de toda Andalucía, hay que recordar que se clasifican los dos mejores equipos de cada provincia. Los clubes que competirán por ser Campeones de Andalucía serán: Unicaja, CD Roqueta Azul Sabas Jamones CB Coria XL y Muebles Nevado CDH, en el grupo A. En el B están encuadrados Real Betis Baloncesto, ULB, Hostesur CB Andújar y Pescados La Corihuela CBCC 07. En el C, CB Novaschool Rincón de la Victoria, Fertisac FCBG, Vivero Luis Moreno Jaén CB y Aluminios Simón B. Murgi. Y por último SMD Gibraleón, Maristas de Córdoba, Cádiz CB Gades y Maristas SIdn que se verán las caras en el grupo D.

En este campeonato contará con unos 320 participantes directos, incluyendo deportistas staff y técnicos. Además, este torneo ha sido elegido como sede de uno de los cursos de formación de árbitros y por tanto vendrán 16 colegiados de toda Andalucía. Como ha explicado Francis Posada “vuelve el baloncesto a San Fernando con un evento de alto nivel andaluz y que supondrá para la ciudad un revulsivo económico ya que atraerá a más de 1000 personas de toda Andalucía a la ciudad durante 5 días”.

Por su parte, el Delegado Provincial de la Federación Andaluza ha agradecido al Ayuntamiento isleño su implicación con el baloncesto y ha resaltado el lazo de unión que une San Fernando y este deporte “para nosotros es un destino fijo y estamos encantados de celebrar eventos en esta ciudad por sus instalaciones y personal municipal y porque nos hacen sentir como en casa a nosotros y a todas los clubes y delegaciones que participan en los eventos que aquí celebramos”.

Para finalizar, Rojas ha puesto de relevancia el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Baloncesto para afianzar eventos de esta magnitud en la ciudad “es un placer trabajar con esta entidad, ir de la mano de Diputación y consolidar campeonatos que nos hagan crecer en el plano deportivo y como ciudad”

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>