Publicado el: Jue, 6 Abr, 2023
Actualidad

Ni el viento de Levante impide que La Isla viva con fervor su Miércoles Santo

Foto Antonio Quintero.

Cinco minutos antes de horario establecido, la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima del Amor comenzó su itinerario con un andar rápido el cual fue mantenido durante toda la noche debido al fuerte viento de levante que azotó a la cofradía durante su caminar, sobre todo en el Puente Jesús del Gran Poder tanto a la ida como a su retorno, fue tal la velocidad que llevaba la hermandad que llegaron a la confluencia de la Avenida del Cid y calle Real con diez minutos de adelanto teniendo que esperar que el Trambahia cortara el suministro eléctrico de las catenarias por seguridad, no sufriendo algún incidente alguno en el resto del itinerario.

De la Parroquia del Cristo viejo, la Hermandad de Vera+Cruz hacia su estación de penitencia, con las novedades de que parte de sus insignias, así como la parihuela del que porta las reliquias de la Sagrada Cruz, por seguridad, no formaron parte de la procesión. A pesar de todo la cofradía, con la sobriedad con la que tiene acostumbrado a los isleños, completó una magnífica salida procesional.

Desde la Iglesia Mayor, la Venerable Orden Tercera de Servitas, comenzó su discurrir por la calle Real con el único Sonido de la campana del muñidor, así como una capilla musical que acompañaba a Nuestra Señora de los Dolores. El paso de la hermandad por el callejón de ánimas así como el recorrer del barrio De la Iglesia Mayor dejó imágenes que ningún isleño se debería de perder.

Esta tarde de Jueves Santo, serán las Hermandades de Tres Caídas, Perdón, Misericordia y Expiración las que llenen de devoción las calles de La Isla y posteriormente comenzará la noche más larga del año con la Cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Antonio Quintero

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>