Publicado el: Lun, 3 Abr, 2023
Actualidad

Miles de isleños viven un Domingo de Ramos pleno con tres hermandades en la calle

Foto. Antonio Quintero.

La Semana Mayor isleña comenzó a brillar desde el primer día, la capilla de la Salle situada en pena calle Real, abría sus puertas a las 16:00 horas dando así comienzo a un nuevo Domingo de Ramos.

La Hermandad de Borriquita, la cual estrenaba el dorado de parte de su frontal en su paso de misterio, abría el cortejo con pequeños hebreos que acompañan a nuestro padre Jesús de la entrada triunfal en Jerusalén, tras él, María Santísima de la Estrella con un exorno floral exquisito, tal y como tiene acostumbrado esta Hermandad, se abría paso entre la multitud de isleños rumbo hacia la nueva Carrera Oficial. Destacar el paso de esta hermandad por las siete revueltas, un barrio que no se muestra su pasión hacia esta Hermandad, de igual manera reseñar la subida de la calle Héroes del Baleares, recién estrenada después de su remodelación tras más de un año, así como la recogida del cortejo.

Desde el barrio de La Ardila, procesionó la Hermandad de Humildad y Paciencia, una hermandad que cada año demuestra que no salir del centro de la ciudad, signifique tardar mucho tiempo para llegar al mismo, en poco más de dos horas la cruz de guía se situaba en la calle Cecilio Pujazón. Sin olvidar el paso de sus titulares y hermanos por la calle cascos Azules de La Isla, en un absoluto silencio la hizo su travesía, donde se pudo hasta escuchar a la perfección el sonido de las bambalinas del paso de María Santísima de las Penas. Entre los muchos y grandes momentos que deparó la mencionada hermandad en todo su recorrido, reseñar el paso por la Alameda, así como la subida del Callejón de los gritos, poniendo así rumbo hacia la Iglesia de San Servando y San Germán, donde de nuevo su barrio demostró el cariño que le tiene a su hermandad.

La Iglesia de San Pedro y San Pablo abrió sus puertas por primera vez esta Semana Santa, para la salida de nuestro padre Jesús atado la columna, la Hermandad de Columna que año tras año no deja indiferente a nadie gracias a los andares exquisitos con los que llevaron a sus Titulares a recorrer el centro de La Isla y por supuesto de su barrio, en el cual se adentro por una inacabada obra del calle Almirante Cervera, a lo que hay que agradecer las unas nuevas imágenes que dejó la hermandad bajando, por ejemplo, la calle San Gaspar.

En resumen, un Domingo de Ramos, como los de antaño, con una ciudadanía totalmente volcada y haciendo presagiar lo que se espera de una gran Semana Mayor.

Hoy, Lunes Santo, serán los barrios de San Ignacio, La Pastora y de nuevo el de la Iglesia Mayor con 'Afligidos', 'Ecce Homo' y 'Medinaceli', respectivamente las que discurrirán por las calles de La Isla.

Antonio Quintero

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>