Publicado el: Mar, 4 Abr, 2023
Actualidad

Los barrios del Cristo, La Pastora e Iglesia Mayor vibraron con sus hermandades de Lunes Santo

Foto. Antonio Quintero.

El conocido como ‘Lunes de oro’ en La Isla volvió a brillar después de tres años sin poder hacerlo debido a los dos años de pandemia y la lluvia del 2022.

La jornada comenzó en la Iglesia del Santo Cristo, donde poco más de las seis de la tarde, la Hermandad de Jesús de los Afligidos y María Santísima de la Amargura con la impresionante talla de su paso, que regaló a los isleños el imaginero sevillano Antonio Martín, asomaba por el dintel de la parroquia.

Los isleños pudieron contemplar el cortejo tan cuidado con el que tiene acostumbrado la hermandad estudiantil, que con un andar pausado pero continuó la llevo hasta el centro de la ciudad.

En esos mismos instantes, el barrio de la Pastora se engalana y abría las puertas de su iglesia, por primera vez en esta Semana Santa para que hiciera su estación de penitencia la Hermandad de Ecce Homo y María Santísima de la Salud, que fue escoltada por cientos de isleños durante todo su recorrido, el mismo se vió ligeramente modificado por un error puntual a la hora de rotular con carteles de prohibición de aparcar en una de las calles por las que el cortejo tenía que procesionar, a pesar de ello la hermandad llegó puntualmente a la Plaza de la Pastora para proceder a su recogida.

Desde la Iglesia Mayor la Hermandad de Medinaceli se reencontró con la ciudadanía después de tres años, regalando unas estampas maravillosas del cortejo por la Alameda Moreno de Guerra, para continuar por su barrio. A pesar de su extenso itinerario, la Cofradía de Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad llegó puntualmente a su recogida, lugar donde cientos de isleños se reúnen cada año para presenciar ese momento.

El Martes Santo de La Isla se prepara con vistas a vivir un nuevo día de Pasión, desde los barrios del Parque, Pastora y San Francisco con sus hermandades del Soberano Poder, Huerto y Caridad, que a pesar de haberse presentado con cielos cubiertos no se esperaba probabilidad de lluvia alguna, aunque el levante comenzará a hacer acto de presencia.

Antonio Quintero

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>