Publicado el: Mié, 26 Abr, 2023
Actualidad

El PP solicita medidas urgentes para el ahorro y gestión responsable del agua en la ciudad

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha solicitado al Ayuntamiento medidas urgentes para el ahorro y gestión responsable del agua.

Entre las iniciativas solicitadas, la secretaria general del PP isleño, Carmen Roa, ha destacado la necesidad de limitar el uso de las fuentes públicas que derrochan a diario miles de litros de agua potable y de iniciar de inmediato, utilizando el superávit municipal de 7’8 millones de euros, los trabajos para continuar con la instalación del ciclo combinado de agua procedente de la Estación Depuradora (EDAR), unos trabajos comenzados con el gobierno del PP en el gobierno isleño.

Además, el PP ha propuesto la ubicación de tomas de agua depurada para la limpieza y el riego proveniente de la EDAR, con el objetivo de reducir significativamente los costos asociados al suministro de agua potable y promover el uso eficiente del agua en la ciudad.
El PP ha expresado su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, y ha señalado la importancia de tomar medidas concretas para preservar el agua como un recurso valioso y limitado.

En este sentido, Carmen Roa ha llamado a la acción del Ayuntamiento para promover prácticas sostenibles y responsables en el uso del agua y colaborar en la implementación de estas medidas.

El PP de San Fernando espera que esta solicitud sea considerada y que se tomen medidas concretas e inmediatas para el ahorro y la gestión responsable del agua en la ciudad.

“Es preocupante ver que durante los ocho años que el PSOE ha estado al frente del gobierno de San Fernando, no se han llevado a cabo acciones efectivas a favor del clima. A pesar de que la alcaldesa socialista ha tenido tiempo y recursos para ejecutar proyectos conservacionistas y campañas de concienciación sobre el ahorro del agua, las medidas tomadas parecen ir en sentido contrario. Recordamos que Cavada colocó en el Ayuntamiento a su número 2, el socialista Fernando López Gil, con el objetivo de acomodar las políticas municipales a la Agenda 2030”, ha señalado.

En lugar de promover la conservación y el cuidado del medio ambiente, Patricia Cavada ha ordenado la tala de árboles, la instalación de césped artificial y el uso de agua potable para baldear las calles. Además, ha creado espacios duros y sin vegetación, como la millonaria reforma de la Plaza del Rey, que ha sido criticada por especialistas en el tema por ser considerada como una "plaza negacionista del cambio climático".

“Es importante que el gobierno que salga de las urnas el próximo 28 de mayo tome medidas efectivas para luchar contra la sequía y proteger el medio ambiente. Es fundamental que se promuevan prácticas sostenibles y se fomente la conservación de los recursos naturales. Resulta lamentable que en San Fernando, durante los ocho años de gobierno socialista, no se hayan tomado medidas efectivas para enfrentar este desafío global”, ha concluido la secretaria general de los populares.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>