Publicado el: Mié, 22 Mar, 2023
La Cancha

Un Habitalia muy irregular y poco constante en su juego salió derrotado en Málaga (32-26)

Un Habitalia muy irregular y poco constante en su juego salió derrotado de la capital costasoleña en un encuentro dominado por los malacitanos y que no se hicieron con una renta mayor por la reacción de los isleños en el último cuarto del choque.

Los primeros compases del partido fueron igualados, aunque con los locales más incisivos y sobre todo más acertados cara al gol. Los isleños mantenían bien el tipo y a pesar de que no estaban acertados en ataque no permitían que se escaparán en el marcador los malacitanos.

Esta tónica en el juego se alargó hasta el 15´, 8-6 en el luminoso, pero a partir de este momento el Habitalia se derrumbó, desdibujado totalmente en defensa, negado de cara a la portería contraria y con sus jugadores fuera del partido. Un parcial de 8-1 en 10´ dejó casi sentenciado un encuentro que hasta ese momento había estado igualado, dando una importante ventaja a los locales al llegar al ecuador del choque, 18-11.

La charla del entrenador isleño en el vestuario sirvió para poco, ya que su equipo no encontraba el ritmo del partido y estaba muy errático sobre la pista, con la defensa dando muchas facilidades y en ataque con un juego muy individualista y deslavazado. Los malacitanos jugaban cómodos y todo les salía bien, llegando a aumentar su ventaja hasta los 12 goles en el marcador, 27-15 en el 42´.

Un tiempo muerto de Jorge Navarrete y un cambio de su defensa a una más agresiva y adelantada empezó pronto a dar sus frutos. El trabajo defensivo permitió a los isleños robar varios balones y tener claras oportunidades de gol lo que permitió reducir poco a poco la diferencia en el luminoso.

Los locales pagaron en los últimos minutos su esfuerzo y se vieron claramente dominado por los isleños que gracias a un parcial de 1-7 consiguieron reducir las distancias hasta el 32-26 de la finalización.

El Habitalia recibirá al Bm. Málaga el próximo domingo 26 a las 12:30 en el pabellón "Parque Almirante Lauhlé". Difícil papeleta para los jugadores de Jorge Navarrete en el partido de vuelta para remontar la diferencia de 6 goles y poder pasar a la siguiente eliminatoria.

 

Ficha Técnica

MÁLAGA (32): Mejias, Peña (1), J. López (3), Roldán (4), R. López, Pedregal, Campano, V. Morales (6), Astudillo, Arias, J. Morales (9), Gómez (4), Pino, Trujillo, Benito (3) y García (2).

SAN FERNANDO (26): Sergio García,Rubén Miguens, Sergio García, Guillermo Carrero (3), Diego de los Ríos, José Mª. Sánchez de Medina (6), Álvaro Braojos (1), Roberto Ionita, Fran López (2), Francisco Rodríguez (3), Mario Rodríguez, Dani Pérez (3), Pedro Cantos (1), Ángel Guisado (4), Juan Suárez (2) y Sergio San Pedro (1).

MARCADOR: m.5 (2-2); m.10 (6-4); m.15 (8-6); m.20 (13-6); m.25 (16-7); D (18-11);  m.35 (21-12); m.40 (24-14); m.45 (27-16); m.50 (28-18); m.55 (29-23); F (32-26).

ÁRBITROS: Murillo y Ruiz.

INCIDENCIAS: 1ª jornada de la fase de ascenso a 1ª División Nacional. Jugado el sábado 18 a las 18:30 en el pabellón antiguo de Carranque.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>