Publicado el: Mar, 21 Mar, 2023
Actualidad

Reconocen la trayectoria de Manuel Muñoz Jordán en una tertulia de pregoneros de la Semana Santa isleña

Además del homenajeado participaron en este acto los siguientes pregoneros: Antonio Moreno, José Martín Pérez, Manuel Sánchez Casas, Eduardo Albarrán, José Luis Cordero Baro, Manuel Muñoz Jordán y Jesús Posada; así como el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Antonio García

La Cervecería La Gran Vía celebró ayer en su terraza de la Plaza del Rey una tertulia de pregoneros enmarcada en la programación de Cuaresma de este histórico establecimiento hostelero isleño, titulada 'A su paso por La Gran Vía'. Este céntrico negocio guarda un estrecho vínculo con la Semana Santa de San Fernando y la figura del pregonero de la misma. Sin ir más lejos, durante muchos años este local acogió el tradicional encuentro de Cuaresma de pregoneros.

Esta tertulia, que estuvo moderada por las periodistas Stilita Mosteiro y María Esquivel, se dividió en dos bloques. En el primero participaron Antonio Moreno, José Martín Pérez, Manuel Sánchez Casas y Eduardo Albarrán: mientras que en el segundo lo hicieron José Luis Cordero Baro, Manuel Muñoz Jordán, Jesús Posada y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Antonio García.

Durante el receso que separó ambas partes este establecimiento hostelero reconoció la trayectoria de Manuel Muñoz Jordán con el primer galardón 'A su paso por La Gran Vía'. De esta manera, este local homenajea desde el cariño a este isleño, que además de parroquiano habitual de este establecimiento fue pregonero de la Semana Santa de San Fernando y presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías durante casi dos décadas, del que a día de hoy es presidente de honor. En esta entrega la gerencia de La Gran Vía estuvo representada por Antonio y Susana Alba y Roberto Sánchez Casas, a los que acompañó la delegada municipal de Turismo, Regla Moreno.

La Cervecería La Gran Vía adelanta que su programación cultural en torno a la Cuaresma isleña continuará con una mesa redonda en torno al papel que desempeña la mujer en la Semana Santa isleña y de la que pronto se darán a conocer nuevos detalles.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>