Publicado el: Jue, 16 Mar, 2023
Pá mojá

El 'Bodegón Andalucía' participará en el Concurso Internacional al 'Mejor Cachopo del Mundo'

Los días 27, 28 y 29 de marzo, el establecimiento El Bodegón Andalucía de San Fernando, Cádiz, participará en el Concurso Internacional Mejor Cachopo del Mundo 2023.

Un total de 135 restaurantes de ocho países lucharán por conseguir ser el Mejor Cachopo del Mundo, aunque también habrá cuatro categorías, según los productos que se usen en su elaboración. La cita será en Oviedo, en el hotel Palacio de Cristal.

El isleño y gerente del establecimiento hostelero isleño, Alfonso García, junto a u esposa Elena García elaboraran su cachopo bodegoner@ con productos e ingredientes de la Carnicería Torrecilla.

"Tenemos que elaborar y luego freír el cachopo allí en los fogones del mencionado hotel, y para ello tenemos un máximo de 20 minutos, al igual que el resto de los participantes", declara ilusionado.

Según las normas y bases del concurso debe de ser totalmente elaborado y presentado por uno o dos personas que pertenezcan a la plantilla del restaurante, y por ellos "mi esposa y yo seremos los encargados de participar en tan bonito evento a nivel internacional", aclara.

"Un nivel altísimo donde será muy difícil conseguir algunos de los premios que se otorgan pero para nosotros el estar allí ya es un premio, conocer más a fondo el mundillo de los cachopos, Además el viaje lo aprovecharemos al estar también presentes con la 'Cofradía Gastronómica Los Esteros' en Oviedo para hermanarnos con la 'Cofradía del Colesterol del Bueno' de Avilés", puntualiza.

El jurado lo componen seis miembros del jurado y otorgarán los premios a las siguientes categorías:

El mejor cachopo del mundo

El mejor cachopo de cada comunidad autónoma

El mejor cachopo apto para celíacos

El mejor cachopo de pescado

El mejor cachopo para veganos

De igual manera, también se podrá votar a los establecimientos a través de la web oficial del concurso.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>