Publicado el: Mié, 1 Feb, 2023
Palmas y Compás

San Fernando volverá a contar este año con el Concurso de Romanceros del Carnaval

La Concejalía de Fiestas ya ha abierto el plazo de inscripción, cuyas solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 13 de febrero. El concurso se celebrará el día 22 de febrero en el Centro de Congresos.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, ha convocado la XVIII edición del concurso de Romanceros del Carnaval de San Fernando 2023. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 13 de febrero. La concejala de Fiestas, Mar Suárez, ha destacado la alta participación y el éxito del concurso del año pasado que contó con la asistencia de 14 romanceros.

Los romanceros, según se establece en las bases, podrán ser de temática libre y de carácter humorístico. Deberán estar escritos mayoritariamente en octosílabos y que rimen al menos los pares, aunque se reconocerá cierta flexibilidad métrica por el carácter no profesional del concurso.

Los romances deberán llevar entre 40 y 70 cuartetas y su duración no deberá exceder los quince minutos desde la puesta en escena.

El participante deberá acudir disfrazado de acuerdo con el tipo de romancero y deberá asistir con el cartelón y la vara correspondiente, pudiéndose ayudar con un acompañamiento para el desarrollo de su repertorio. La técnica de la confección del cartelón será libre.

El concurso de romanceros tendrá lugar el próximo miércoles 22 de febrero en el Centro de Congresos. El Ayuntamiento ha establecido tres premios y el premio al cartelón. El primer premio consistirá en 470 euros, el segundo 295 euros, el tercero 235 y el premio al cartelón, dotado de 118 euros.

Las solicitudes se podrán retirar a partir del próximo lunes, 30 de enero, en la delegación municipal de Fiestas, ubicada en la calle Real, 26 (Oficina de Turismo), en horario de 9,00 a 13,30 horas, y se podrán presentar en la misma oficina hasta el 13 de febrero, o bien se pueden enviar al siguiente correo electrónico: fiestas@aytosanfernando.org.

Los miembros del jurado valorarán la actuación de cada romancero y puntuarán de acuerdo al siguiente criterio: de 0 a 10 puntos el texto; de  cero a diez puntos la interpretación; de cero a cinco puntos el tipo y de cero a cinco puntos el cartel. Los premios se darán a conocer al finalizar el concurso, tras la deliberación del jurado

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>