Publicado el: Sáb, 11 Feb, 2023
Actualidad

El Consejo y la Hermandad de la Soledad presentan el Vía Crucis de las hermandades de 2023

Cartel anunciador-Vía Crucis 2023 obra de José María Ruiz Coello.

En la mañana de ayer, viernes 10 de febrero, se han dado a conocer los detalles del Vía-Crucis de las hermandades y cofradías de San Fernando que en este año presidirá La Virgen de la Soledad de La Hermandad de La Soledad.

A través de rueda de prensa se ha conocido los detalles del Vía-Crucis de las hermandades de la ciudad de 2023.

Por su parte el Hermano Mayor de La Soledad, Francisco Javier Cuevas Gómez, ha dado a conocer los horarios e itinerarios que el cortejo con el Titular cristífero de la cofradía recorrerá desde la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y regreso con motivo de presidir este acto en la jornada del 27 de marzo, primer lunes de Cuaresma, acto que tendrá lugar integramente en la Iglesia Mayor y comenzará a las 20:00 horas.

El pasado 1 de septiembre el Consejo Local de Hermandades y Cofradías comunicó la decisión de que Nuestra Señora de la Soledad presidiera en Vía Crucis oficial de las Hermandades y Cofradías de San Fernando en la próxima Cuaresma 2023.

"Nuestra Bendita Titular representa el misterio de María, madre de Dios, sola al pie la cruz tras la muerte de su Hijo, por lo que se trata de una imagen válida para el rezo del ejercicio del Vía Crucis. Antecedentes similares lo tenemos en Sevilla en el año 1988 con la imagen de la Soledad de San Lorenzo o más recientemente, el año 2021 en Granada, con la Virgen de los Dolores. Agradecemos al Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad su confianza en que sea nuestra Titular la elegida para tal desempeño".

Cabe recordar que el pasado 21 de octubre, y con motivo de la celebración del 275 aniversario fundacional, la Hermandad de la Soledad recorrió el pueblo de San Fernando en Solemne Procesión de alabanzas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>