Publicado el: Lun, 6 Feb, 2023
Actualidad

Ayuntamiento da el pistoletazo de salida a la campaña 'En San Fernando somos de Churros'

El delegado de Presidencia y la delegada de Turismo han procedido a la entrega de delantales a los establecimientos que participan en esta acción promocional.

El delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez y la delegada de Turismo, Regla Moreno acompañados de Pepe Monforte de la revista gastronómica Cosasdecomé y del concejal de Comercio, Antonio Rojas, han realizado hoy el acto de entrega de los delantales a los establecimientos que forman parte de la campaña ‘Somos de churros’ emprendida por la mencionada revista y el Ayuntamiento de San Fernando.

El delegado de Presidencia ha destacado que actividades como estas ayudan “a cumplir uno de los objetivos de este equipo de Gobierno, que no es otro que la dinamización económica de la ciudad y creación de empleo a través de la generación de eventos, entre otras cosas”. Como ha apuntado, la hostelería es un sector que favorece la creación de empleo, “así lo están demostrando haciendo una apuesta para mejorar su oferta y por tanto redundar en la mejora de la ciudad”.

Por su parte, Pepe Monforte ha explicado cómo esta idea, surgida hace unos meses en la revista especializada Cosasdecomé, ha ido tomando forma gracias a un formulario donde preguntaban a sus lectores cuál era la ciudad de la provincia con los mejores churros. Con el 44% de los votos La Isla fue la elegida y con ello se dio inicio a la campaña ‘Somos de Churros’ y a las diferentes actividades y acciones que durante dos años conmemorarán esta efeméride.

“Durante estos más de 700 días se irán sucediendo actos que tendrán como principal argumento los churros y los desayunos y que hoy comienzan con la imposición de los delantales a los locales que participan en este evento”.

Durante este acto, la delegada ha informado de la ruta que se ha puesto en marcha con motivo de la elección de San Fernando como ciudad con las mejores churrerías de la provincia, y que ha sido concedido por los lectores y lectoras de Cosasdecomé.

Esta acción, que el Consistorio suma al calendario de eventos, que tiene como finalidad principal dar visibilidad a las churrerías de San Fernando y destacar la historia de cada una de ellas.

Moreno ha expuesto que “todos los establecimientos seleccionados lucirán la identificación ‘Somos de churros’. Así la ciudadanía podrá participar no sólo degustando este producto tan nuestro, sino también participando en el sorteo que desde la Concejalía de Turismo se ha puesto en marcha, y que se celebrará cada dos semanas en nuestras redes con un premio de 5 packs promocionales de Turismo San Fernando, teniendo como comienzo el 15 de febrero para ir participando en el mismo”.

Asimismo, la delegada ha agradecido a todos les establecimientos seleccionados que participan su labor diaria e implicación en esta campaña y ha destacado que durante estos dos años se seguirán realizando actividades en torno a la misma, para visibilizar a estos establecimientos tan arraigados en nuestra ciudad, su trayectoria y su historia, y que han permitido que hayamos sido elegidos con este reconocimiento bianual como la localidad con las mejores churrerías de la provincia.

Los establecimientos participantes en esta ruta son:
CAFÉ BAR CHURRERÍA EL 44
Plaza del Rey, 7
856 217 080

CAFÉ BAR EL 40& CUATRO
C/ Real, 7
956 891000

CAFÉ BAR EL 40& CUATRO
Av. Al-Andalus, 18
856 217 080

PATATAS FRITAS Y CHURROS ANTONIO
Calle Maestro Portela, 20
956 900 645

CAFÉ BAR LA FLORIDA
Calle Hermanos Laulhé, 12
956 890 945

CHURRERÍA FREIDURÍA LA ESTACIÓN
Calle Pintor José Martínez Pepiño, 9
956 885 884

FREIDURÍA MACARENA
Avenida Duque de Arcos, 6
856 118 461

FREIDURÍA CHURRERÍA Y BAR EL PESCAÍTO
Calle Rosario, 25
624 565 928

CAFÉ BAR LA RULETA
Calle Colón, 55
956 893 801

ASADOR CHURRERÍA REAL
Calle Real, 187
856 176 556

FREIDURÍA EL CHOQUITO
Avenida Reyes Católicos, 20
956 89 21 88

RESTAURANTE LOS MANITOS
Av. Almirante León Herrero, 16
647 790 772
Escanea este código QR y localiza los mejores churros de la provincia.
https://n9.cl/eyn4ah

#ENSANFDOSOMOSDECHURROS
Publicación para el sorteo
“EN SAN FERNANDO SOMOS DE CHURROS”
¿Sabías que San Fernando ha recibido el galardón de la ciudad donde se comen los mejores churros de la provincia de Cádiz?

¿Eres de churros con chocolate?, ¿de mojarlos en el café o en azúcar?, ¿o de los que piensan que solos ya están lo suficientemente buenos?

En cualquier caso... #EnSanFdoSomosDeChurros

¡Y ahora tu desayuno o merienda con churros pueden tener premio! Cada 15 días sortearemos en nuestras redes un pack promocional de Turismo San Fernando.

¿Qué tienes que hacer?

Sube a Facebook o Instagram una fotografía comiendo churros en nuestra ciudad con el hashtag #EnSanFdoSomosDeChurros y no olvides etiquetarnos.
Podéis salir vosotros o simplemente el plato de churros, ¡lo que sí es importante que se vea que estáis en San Fernando!

Importante
Si tu perfil de Facebook es privado, recuerda editar la privacidad de tu publicación y hacerla pública para que podamos verla.

Si participas desde Instagram, no olvides mencionarnos en tu historia y si la subes a tu perfil mándanos la publicación por mensaje privado.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>