Publicado el: Jue, 15 Dic, 2022
Agenda Cultural

El Centro de Congresos acoge la presentación del nuevo libro del isleño José Carlos Fernández

Ediciones Mayi Comunica la presentación del libro San Fernando, 1950 de José Carlos Fernández que tendrá lugar el viernes 16 de diciembre, a las 19.00 horas en el Centro de Congresos de la Real Isla de León, sito en calle Real, 83.

El escritor y dramaturgo José Carlos Fernández publica un libro de memorias sobre la ciudad que le vio nacer.

José Carlos Fernández, escritor de una dilatada carrera literaria, ofrece en esta nueva entrega la crónica social y sentimental de la ciudad de San Fernando a mediados del siglo XX.

La obra gira sobre la propia ciudad y sus gentes. Rememora costumbres, fiestas y tradiciones que consiguen transportar al lector a ese universo de sensaciones olvidadas en los pliegues de la memoria.

El autor, dejando a un lado la nostalgia, revive situaciones intensas, penosas y humorísticas y nos invita a recorrer la cotidianidad de aquellos años recreando sus ambientes y sus ritmos de vida evocando olores, sonidos, lugares y fechas, que conforman la propia esencia de esta ciudad del sur.

Reconstruye social y culturalmente una época pasada en torno a hechos y huellas inmateriales, y trata temas como la censura, las prohibiciones, la situación de la mujer, la Iglesia, el cine.

Un libro, publicado por Ediciones Mayi, necesario para que la memoria de la ciudad no se desvanezca ni pierda sus referencias a un pasado que necesita que se necesita que sea recordado para pensar su futuro.

La presentación que será el viernes 16 de diciembre a las 19.00 horas. en el Centro de Congresos de la Real Isla de León, y  contará con el lector Santiago Muñoz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>