Publicado el: Vie, 11 Nov, 2022
Actualidad

Regla Moreno mantiene un encuentro con el coordinador del proyecto New Directions Andalucía

Se celebrarán unas jornadas de empleo dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos en garantía juvenil.

La delegada de Empleo Regla Moreno ha mantenido una reunión con el coordinador del Proyecto New Directions Andalucía con el objetivo de iniciar la colaboración de este Ayuntamiento para la realización de distintas acciones en San Fernando.

New Directions Andalucía es un proyecto que está dirigido a 300 jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se desarrolla en la provincia Cádiz entre los meses de octubre de 2022 y junio de 2023, y cuya finalidad es fomentar la inserción laboral y/o la creación de empresas en los nuevos sectores emergentes de empleo. Es una actuación financiada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El proyecto tiene previstas diferentes acciones, como son las sesiones de orientación individual en materia de empleo y autoempleo, encuentros temáticos formativos y jornadas de ponencias formativas.

En concreto, desde la concejalía de Orientación y Formación para el empleo como desde la de Emprendimiento y Economía social, la responsable Regla Moreno ha trasladado al coordinador la total disposición para que estas Jornadas Ponencias Formativas se celebren en San Fernando, la primera en el mes de diciembre y la segunda será en el mes de abril en el Centro de Congresos, contando con la participación de emprendedores o empresarios de los sectores de mayor interés para los participantes, con el objetivo de servir de modelo y de inspiración hacia el emprendimiento o dar las claves necesarias para acceder al mercado laboral y ofrecer contactos de interés para la inserción laboral.

Las ponencias versarán sobre los nuevos yacimientos de empleo relacionados con los sectores asociados con las nuevas tecnologías y los empleos relacionados con la biodiversidad y la economía circular.

Por otro lado, Regla Moreno en coordinación y con colaboración de la responsable de la concejalía de Juventud, Carmen Toledo han puesto a disposición de este proyecto un espacio en la Casa de la Juventud para implementar también las sesiones de orientación individual en materia de empleo y autoempleo en San Fernando, que serán los viernes en horario de 10 a 14 horas.

La orientación individual es una herramienta a través de la cual se pretende ayudar de manera particular las necesidades que se detecten en todo lo relacionado con la mejora de la empleabilidad de la persona participante en el proyecto: habilidades personales y sociales, competencias profesionales, currículum vítae, carta de presentación, marca personal, red de contactos y procesos de selección de personal.

La delegada de empleo también ha mostrado interés en la celebración de los encuentros temáticos formativos que pretenden promocionar los nuevos yacimientos de empleo, para dar a conocer nuevos nichos de mercado emergentes en los que pueden insertarse laboralmente. También versarán sobre el emprendimiento, a través del intercambio de experiencias e ideas de negocio, así como se fomenta el asociacionismo entre emprendedores, con el objetivo de generar sinergias y conseguir la inserción laboral.

Finalmente, Regla Moreno ha destacado que estas iniciativas enmarcadas dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, financiado por el Fondo Social Europeo y realizadas por la Red Española de Entidades por el Empleo (Red Araña) son necesarias para la empleabilidad de nuestros jóvenes, principalmente aquellos que no están integrados en los sistemas de educación o formación.
Si quieres + INFO sobre este PROYECTO y cómo puedes participar, llama al 627 792 256 o escribe un correo a newdirectionsandalucia@gmail.com o si prefieres que contacten contigo, cumplimenta el presente formulario de solicitud de información: https://forms.gle/poNLPhrz2pq5Pxvj7

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>