Publicado el: Dom, 20 Nov, 2022
Agenda Cultural

El IES Las Salinas organiza el Ciclo de Cine Contra la Violencia de Género

El IES Las Salinas lleva a cabo, en la semana del 21 al 27 de noviembre, los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, han sido muchas y variadas las iniciativas que se están llevando a cabo a lo largo de la semana en el IES Las Salinas.
El alumnado de 4º ESO ha informado al resto del Centro del porqué de la fecha y del sentido de su celebración.
Igualmente, se han realizado carteles llamando la atención sobre esta lacra social y denunciando que no puede seguir manteniéndose en el tiempo.
Desde el programa AulaDcine, se ha realizado un cortometraje con la colaboración de numeroso alumnado y profesorado. El resultado ya está subido a las redes: https://youtu.be/RG-McsdYI6w. Empleando también el cine como recurso didáctico, se ha convocado el I Ciclo de Cine Contra la Violencia de Género, que ha contado con las proyecciones de las películas "Papicha", "Osama" y "Persépolis".
La música también ha sonado a modo de denuncia en las entradas y cambios de clase, con temas como "Malo", de la cantante Bebe, o "The Best", de Tina Turner. Junto con la música, la poesía ha sido también un medio de expresión de repulsa. Se ha inaugurado la exposición del poema de la docente Amparo Moreno "Alegre voy caminando", con una visión en positivo del empoderamiento femenino.
A este se han sumado las lecturas de otros poemas, que han conformado un recital. El Árbol de las Miradas, una metáfora artística de la importancia de dar un vuelco a la percepción de la violencia machista, se ha presentado en el hall de entrada del IES Las Salinas. La composición, cuya copa la forman numerosos ojos, ha sido un trabajo grupal de alumnado de distintos niveles educativos.
Cerramos la conmemoración con la lectura de un manifiesto y el posicionamiento frontal de toda la comunidad educativa contra cualquier tipo de violencia y hoy, en particular, hoy,
contra la violencia de género.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>