Publicado el: Sáb, 22 Oct, 2022
Pá mojá

Un total de 23 locales participarán en la 'Ruta de la Tapa y de los Cócteles de Halloween' de Asihtur 

Asihtur propone una nueva 'Ruta de la Tapa y de los Cócteles de Halloween' con 23 locales participantes y que contará con un pasacalles tematizado con actores caracterizados como gran novedad

-El jurado especializado emitirá su fallo durante una cata que se retransmitirá vía streaming y tendrá lugar el martes 25 a partir de las 19:00 horas en el Centro Comercial Bahía Sur; mientras que el pasacalles visitará la noche del viernes 28 los establecimientos participantes y recorrerá espacios como la Calle Real y la Avenida León Herrero

 

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; la delegada municipal de Turismo, Regla Moreno; el delegado municipal de Comercio, Antonio Rojas; el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Antonio V. Páez; el gerente del Centro Comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos, y el gerente de la empresa isleña Horror Studio FX, Joaquína Lavilla, han presentado esta mañana la Ruta de la Tapa y de los Cócteles de Halloween 2022 de ASIHTUR, que se desarrollará entre los próximos 24 y 31 de octubre y en la que participarán un total de 23 establecimientos asociados.

Dicha iniciativa está organizada por ASIHTUR y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación Provincial de Cádiz y el Centro Comercial Bahía Sur. El acto de presentación ha tenido lugar en la nave de la empresa isleña Imaginarte, con cuyas creaciones el Ayuntamiento decorará diversas calles y espacios públicos este Halloween dedicado a la saga de Harry Potter.

Como es habitual, ha explicado Páez, las propuestas participantes, además de por su sabor y calidad, destacarán por su tematización y por la originalidad de su emplatado, en el que estarán presentes muchos de los elementos característicos de la festividad de Halloween. Los precios de las tapas y de los cócteles serán a elección de los participantes, siendo siempre ajustados y populares. El jurado designado para esta ruta fallará tres premios para reconocer las mejores tapas y dos premios para designar los mejores cócteles.

Los ganadores de esta edición se darán a conocer tras la cata que tendrá lugar el próximo martes 25 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en la zona chill out de la Ribera del Ocio del Centro Comercial Bahía Sur y en la que un jurado especializado fallará los premios. Se trata de un acto que contará con emplatado en una cocina sobre el escenario y que además se retransmitirá en directo vía streaming a través de la cuenta de Facebook de ASIHTUR durante un programa especial que contará con entrevistas a los participantes.

Páez ha detallado el listado de establecimientos participantes en esta edición y la modalidad en la que concursan los mismos: Lito's Corner (tapa); Bar El Bolerín (tapa); Abacería La Cañailla (tapa); Pizzería Nonetto (tapa); La Gran Vía (tapa); Carcha (tapa -postre- y cóctel); Latino's (cóctel); Lima Limón (tapa y cóctel); Venta de Vargas (tapa); La Ceterilla (tapa); Mi Pilar (tapa); Müllenbar (cóctel); Cho.ca.te (cóctel); Casa Miguel (tapa); Marisquería 3x5 (tapa); Deja Vu (cóctel -chupito-); La Famenquita (cóctel -chupito-); El Güichi de La Flamenquita (cóctel -chupito-); Bamboo (cóctel -chupito-); La Levantera (tapa); los dos locales de Baguettería La Isla (tapa) y Mariola (cóctel).

El presidente de ASIHTUR ha animado a isleños y visitantes a disfrutar de esta ruta y ha explicado que la principal novedad de esta edición de la ruta de Hallloween es unpasacalles tematizado con actores y actrices caracterizados, que dará inicio el viernes 28 en torno a las 22:00 horas. Este pasacalles estará organizado por la empresa isleña Horror Studio FX, especializada en caracterización y eventos vinculados al terror y a la ficción y asociada a ASIHTUR Comercio.

El gerente de Horror Studio FX, Joaquín Lavilla ha dado detalle de este pasacalles, que tendrá como título '#AsihturHorrorKitchenShow'. Lavilla ha explicado que este particular cortejo avanzará por entornos como la Calle Real y la Avenida León Herrero y visitará los establecimientos participantes en la ruta. En esta actividad tomará parte un grupo de actores caracterizados como conocidos personales de los géneros de terror y fantasía que irán interactuando con los peatones, los clientes de estos locales y el personal de los mismos de forma original y divertida. Como adelanto de este pasacalles, el responsable de esta empresa ha acudido a al presentación acompañado de un actor caracterizado para la ocasión.

Por otro lado, ASIHTUR, firme a su compromiso con el apoyo y la promoción del comercio local, ha adquirido artículos relacionados con Halloween para tematizar los locales participantes en esta ruta al establecimiento isleño 'El Rincón del Disfraz', asociado a ASIHTUR Comercio.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a ASIHTUR su gran implicación en la celebración de esta festividad de Halloween y les ha dado la enhorabuena por la ruta creada para disfrutar estos días. “Es muy gratificante ver este esfuerzo colectivo, en el que a la iniciativa municipal se suman hosteleros, tejido vecinal y todo lo que nos convierte en un referente en la provincia en lo que se refiere a la celebración de Halloween”, ha apuntado Cavada.

La regidora ha insistido en la importancia de que “San Fernando cuente con un calendario de eventos y festividades a lo largo de todos los meses, que tiene el objetivo de crear estampas que haga de la ciudad un destino atractivo, lo que se traduce en dinamización de la economía y en creación de empleo”. “Todas las personas que nos visitarán por las actividades lúdicas podrán disfrutar también de la oferta de las terrazas y establecimientos de hostelería”, ha añadido la primera edil.

“Ese es el objetivo y la finalidad con la que trabajamos desde todas las áreas del gobierno municipal: hacer de cada evento una imagen atractiva que haga que San Fernando sea un lugar de destino”, ha concluido Cavada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>