Publicado el: Mar, 25 Oct, 2022
Actualidad

IU-La Isla demanda un proceso participativo para la elaboración de la ordenación urbanística

IU-La Isla mantiene que cree que es un proceso participativo "comprometido y ambicioso"

Ayer terminó el plazo de 15 días dado por el gobierno municipal para que la ciudadanía mandase sugerencias de cara al proceso de renovación de la normativa urbanística de La Isla.

Dicho plazo incluía en un apartado de la web municipal un enlace "al contenido completo de la consulta pública previa del PGOM y del POU". Ese "contenido completo" era un archivo pdf de 172 páginas con el documento "Evaluación del desarrollo del Planeamiento Urbanístico de San Fernando en la perspectiva de la nueva Agenda Urbana 2030 y los objetivos del milenio", entregado hace un año por la empresa contratada para su redacción.

Para IU-La Isla, llama la atención que el proceso de evaluación se limitase a la contratación de una empresa externa para la redacción del citado documento, y que no exista una evaluación que provenga del propio movimiento vecinal de la ciudad, organizaciones, asociaciones/colectivos, particulares... Ni siquiera la propuesta de consulta pública propone una "hoja de ruta" municipal de cara a la elaboración de la nueva normativa urbanística.

"La forma y el contenido de esta consulta es un claro ejemplo de cómo entiende la participación ciudadana este equipo de gobierno: limitada, interesada y confusa", asegura Gonzalo Alías, Coordinador y candidato de Izquierda Unida.

IU-La Isla ha propuesto que el siguiente paso sea desarrollar un amplio proceso de información y participación en este proceso de elaboración de normativa urbanística. "Un proceso en el que la ciudadanía, asociaciones y movimiento vecinal puedan plantear sus dudas cara a cara con los expertos, y que estos puedan explicar los aspectos más complejos para facilitar la participación", defiende Gonzalo Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>