Publicado el: Lun, 3 Oct, 2022
Actualidad

Asihtur y SYC Energía firman un acuerdo de colaboración para contribuir al ahorro energético

Asihtur y SYC Energía firman un acuerdo de colaboración para contribuir al ahorro energético de los hosteleros y comerciantes isleños

En virtud a este convenio se ofrecerá a los asociados y asociadas auditorías gratuitas en materia de ahorro, optimización, autoconsumo y energías renovables.

El presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Antonio V. Páez, y el gerente de la consultora energética SYC Energía, Ismael García, firmaron el pasado viernes un acuerdo de colaboración entre el colectivo y esta empresa isleña cuyo objetivo es contribuir al ahorro energético entre los asociados y asociadas de ASIHTUR y ASIHTUR Comercio.

En virtud de este convenio la consultora colaborará para prestar asesoramiento energético y ofrecerá de forma gratuita a los asociados auditorías en materia de ahorro, optimización, autoconsumo y energías renovables. Una vez realizadas dichas auditorías SYC Energía estudiará cada caso y propondrá a los interesados la adopción de medidas que se verían traducidas en un ahorro en la factura de suministro energético.

Además, la consultora isleña, que también se incorpora como asociada a ASIHTUR Comercio, celebrará de forma periódica jornadas técnicas y de seguimiento en las que profesionales del sector ofrecerán a los asociados información útil y actualizarán los servicios de consultoría y asesoramientos necesarios.

“Han sido unos años complicados para la hostería y el comercio. A la crisis derivada de las restricciones que se tuvieron que aplicar durante la pandemia le sigue ahora una crisis energética motivada por la situación internacional que se ha visto traducida en una subida de los costes energéticos sin precedentes y que se deja sentir con especial intensidad en el día a día de cualquier negocio. Los costes de subir la baraja de cualquier tienda o establecimiento hostelero prácticamente se han triplicado y el impuesto del tope del gas ha incrementado la factura de la luz en torno al 40%. Por todo ello actuamos y con este convenio estrechamos vínculos con una empresa isleña especializada en el sector y cuya labor puede ser muy útil para atajar esta problemática”, señala Páez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>