Publicado el: Mar, 20 Sep, 2022
Actualidad

Regresan 'Las Maritatas del Diez' de Asihtur con la participación de 12 restaurantes y 13 comercios

Regresan 'Las Maritatas del Diez' de Asihtur con la participación de una docena de establecimientos hosteleros y descuentos del 15 por ciento en trece negocios de Asihtur Comercio.

Esta iniciativa vuelve a echar la vista atrás para actualizar la cocina de 1810 y vincula esta conmemoración a la entrega de vales descuento para promocionar el comercio local.

El presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Antonio V. Páez, y el responsable de ASIHTUR Comercio, Roberto Díaz, han recordado que entre el jueves 22 y el domingo 25 de septiembre se desarrollará la segunda edición de las jornadas gastronómicas 'Las Maritatas del Diez'. Se trata de una iniciativa organizada por ASIHTUR y ASIHTUR Comercio que forma parte de la programación de actividades elaborada por el Ayuntamiento de San Fernando en torno a la festividad del 24 de Septiembre. Con estas jornadas, recuerda Páez, ASIHTUR echa la vista atrás a la hostelería de hace más de 200 años para reivindicar y actualizar aquella cocina humilde y de aprovechamiento que nació de las penurias y del ingenio del pueblo que resistía el avance del invasor galo.

En estas jornadas gastronómicas participarán una docena de establecimientos hosteleros. El precio y el tamaño de la propuestas, que irán desde tapas a raciones, lo fija cada establecimiento, tratándose siempre de precios populares y asequibles. El listado de participantes es el siguiente: Cervecería-restaurante Carcha, Pizzeria Nonetto, Venta de Vargas, Casa Miguel, Lito's Corner, Mi Pilar, Marisqueria 3x5, La Mar de Fresquita, La Mar de Fresquita del Estero, El Bolerin, La Ceterilla y Cervecería La Gran Vía.

Díaz explica que la gran novedad de esta edición será que a cada persona que consuma en estos locales la propuesta de las jornadas gastronómicas se le entregará un vale de un 15% de descuento que podrá canjearse hasta el 30 de septiembre en los siguientes trece establecimientos asociados a ASIHTUR Comercio: Mandala Moda y Complementos, Watussy Moda y Complementos, Cocoa Surf Shop, Arilex joyas, By Nine, Centro Alcántara Óptica y Audio, El Rebujo, Zahara Moda y Complementos, Óptica Ocularium, Joyeria Ana Melero, El Rincón del Disfraz, La Barbería Del Sur y Diodelaser. Estos vales tendrán un único uso y no serán acumulables.

Con esta iniciativa complementaria la asociación implica a su recién creada rama de comercio en la conmemoración del 24 de Septiembre y sigue reforzando la labor de la hostelería y el comercio isleño como ejes fundamentales del turismo de San Fernando. “Un año más, ASIHTUR no podía faltar a su cita con el 24 de Septiembre. Seguimos cargando de razones a los isleños y a los visitantes para visitar los bares, restaurantes, cafeterías y

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>