Publicado el: Dom, 11 Sep, 2022
La Cancha

Finaliza con éxito la tercera edición de la Triatlón Ciudad de San Fernando en Camposoto

Foto. Ignacio Escuín.

La Triatlón San Fernando cumple con las expectativas un año más desarrollándose sin incidentes en un marco incomparable.

En nuestra playa de Camposoto un año más ha acogido este evento deportivo que atrae a deportistas de diferentes rincones de la provincia.

Esta prueba comenzó en la pista número 8 de la Playa de Camposoto con casi 180 participantes.

La Playa de Camposoto el III Triatlón Ciudad de San Fernando culmina con éxito un año más.

En esta edición se volvió a repetir el formato de sprint como ya ocurriese en 2021, esto se traduce en 750 m a nado, 20 km en bicicleta (dos vueltas al circuito estipulado) y 5 km de carrera en un paisaje incomparable como es la playa de Camposoto y sus alrededores.

Esta prueba está incluida dentro del II Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz 2022 y ha estado organizada por el Club Natación San Fernando con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, Diputación de Cádiz y la Federación Andaluza de Triatlón.

Más de 170 deportistas se ha dado cita en una prueba en la que han participado atletas desde la categoría juvenil nacidos entre 2005-2006 hasta veterano 5 que son los nacidos entre 1942 en adelante.

Los deportistas salieron en dos grupos, primero la categoría masculino y 20 minutos después será el turno de las féminas, desde la pista número 8 de la playa. La prueba comenzó con 750m a nado, al concluir los atletas se dirigieron a los boxes para completar los 20 km en bicicleta, es decir dos vueltas al circuito que se ha preparada para tal fin, y concluirán con la carrera a pie de 5km.

Campeón femenino y masculino de la III Triatlón Ciudad de San Fernando que se dio cita a este domingo once de septiembre en la playa de camposoto de San Fernando.

En la modalidad masculina ha resultado ganador, Jesús Vela Vela (dorsal 3) Alusigma Peñota Dental portugaletekoa, con un tiempo de 00:58:19 sg

Mientras que en la modalidad femenina la campeona ha sido, Esther Córdoba Bertón del club ADSevilla con un tiempo de 01:14:43 sg.

Más información de toda la clasificación en el siguiente enlace de la Federación Andaluza de Triatlón.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>