Publicado el: Mié, 14 Sep, 2022
La Cancha

El isleño José Manuel Vélez Miraut, bronce en el Campeonato 'ADCC Portugal Open'

Un vecino de San Fernando sube al pódium del Torneo internacional de Lucha en Portugal.

José Manuel Vélez Miraut, vecino de San Fernando (Cádiz), se proclama medalla de bronce en el 'ADCC Portugal Open'. Torneo abierto de ámbito internacional que agrupa disciplinas de lucha.

En este prestigioso evento, que se celebró el 3 de septiembre de 2022 en Lagos (Portugal), además de portugueses y españoles asistieron a la cita competidores procedentes de Alemania, Angola, Brasil, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guinea Bissau, México, País de Curasao y Reino Unido; todos luchadores de altísimo nivel que buscaban copar uno de los lugares del Pódium en el torneo.

La particularidad del campeonato ADCC es que es un torneo interdisciplinar donde luchadores de diversas modalidades como el Jiu Jitsu, Judo, Lucha Grecorromana, Lucha Olímpica, Luta Livre, Sambo, Wrestling, Catch Wrestling ... combaten entre sí en un formato de eliminación simple primando en las victorias la rendición del rival mediante técnicas de sumisión (palancas en articulaciones, estrangulaciones, etc). Como se conoce en el argot de la lucha ’Grappling en estado puro’.

El isleño José Manuel, de 41 años y cinturón negro de Jiu Jitsu, alcanzó el codiciado Pódium conquistando el Bronce.

En el palmarés de este isleño constan varios podiums de campeonatos nacionales y europeos así como Opens internacionales de organismos como IBJJF (International Brazilian Jiu Jitsu Federation), FIJJD (Federación Internacional de Jiu Jitsu Deportivo), AEBJJ / AEJJB (Asociación Española de Jiu Jitsu Brasileño). -Todo esfuerzo tiene su recompensa.-

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>